MXCity | Guía de la Ciudad de México

Carnaval de Juegos 2017, una feria dedicada a la cultura lúdica

carnaval de juegos

El Carnaval de Juegos será la opción ideal para pasar un puente diferente y divertido en la ciudad.

 

El Centro de Cultura Digital es un espacio dedicado a la producción, formación, comunicación y reflexión sobre nuevas manifestaciones culturales, sociales y económicas que surgen a partir del uso cotidiano de la tecnología digital. Y de entre todos los eventos que este lugar organiza durante el año, destaca uno en particular, que tiene como eje central la cultura lúdica.

Se trata del Carnaval de Juegos, una feria dedicada a la difusión y fomento de juegos de mesa, miniaturas, tarjetas coleccionables, didácticos y rol. El evento se constituye como una celebración, que se realiza durante un fin de semana y se llevan a cabo demostraciones, torneos, venta de productos culturales, talleres y conferencias. Cabe aclarar, que la feria se organiza en el marco del Día de Juegos de Mesa (o Table Top Day).

El Carnaval de Juegos 2017 se llevará a cabo del viernes 28 al domingo 30 de abril, en las instalaciones del Centro de Cultura Digital, que se ubica debajo de la emblemática Estela de Luz. El primer día es imperdible, pues habrán diversas conferencias acerca del concepto de los juegos de mesa en México. Distintos expositores darán a conocer las técnicas y las experiencias del proceso de producción de los juegos hechos en el país.

Asimismo, se hablará sobre el Crowdfounding en los juegos de mesa, Tricksters: el juego mexicano más exitoso en crowdfunding y el proceso de creación de Guerras Gato.

Por otro lado, el Carnaval organizará demostraciones y mesas de exhibición donde el público podrá poner a prueba sus habilidades y estrategias. Este es un espacio idóneo de convivencia, donde las familias podrán experimentar un rato lleno de diversión en el marco del Día del Niño. Lo cierto es que la ola de juegos de mesa mexicanos ha crecido exponencialmente desde 2012, y esta feria se posiciona como un excelente escaparate para descubrirlos. No importa si eres experto en el tema o apenas quieres incursionar en la cultura lúdica, el Carnaval de Juegos 2017 es la oportunidad perfecta para pasar un puente divertido y original en la ciudad.

Carnaval de Juegos 2017

Dirección: Centro de Cultura Digital. Paseo de la Reforma s/n, Esquina Lieja, col. Juárez.

Fechas: Del viernes 28 al domingo 30 de abril. 

Página web

Exit mobile version