MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dos mexicanos harán historia en el célebre festival de Cannes

cannes

México estará presente en el festival de cine más importante del mundo.

Cannes cumple 70 años. Siete décadas de mostrarle al mundo lo mejor del séptimo arte internacional. Por las pantallas de este importante festival han pasado las películas más importantes, las más legendarias y por su puesto las más innovadoras de la historia. En sus butacas se han sentado: Godard, Hichhock y Orson Wells.

En 2017 Cannes se renueva y por primera vez abre las puertas a las nuevas tecnologías. Este año se han incluido dentro de la cartelera algunos cortometrajes grabados con celular, y además se proyectará la primera película hecha en realidad virtual, una tecnología que según el organizador es equiparable a la llegada del cinematógrafo al mundo.

Es un orgullo decir que responsable de este singular e innovador proyecto de realidad virtual es el célebre director mexicano Alejandro González Iñárritu, que hace unos meses se juntó con el multipremiado Emmanuel Lubezki para filmar un vanguardista cortometraje basado en la vida real.  

Este impresionante corto se titula Carne y Arena, y aborda de una manera profunda las dificultades que los migrantes de México y Centro América sufren al llegar a la  frontera con Estados Unidos; un tema muy importante debido a la problemática actual de las personas que pretenden buscar un pedazo del sueño americano al norte de nuestro continente, y al creciente conflicto de los refugiados en el mundo.

Cabe destacar que el delegado general del Festival, Thierry Fremaux dijo que este cortometraje que era una película hermosa y tan fuerte que los espectadores saldrán temblando después de verla.

El Festival de Cannes se celebrará del 17 al 28 de mayo y además de la connotada participación del "negro" y el "chivo" México estará presente en el certamen: Un Certain Regard donde el director Michel Franco presentará su largometraje Las hijas de abril una película contada a cuatro voces, que según la crítica es la más ambiciosa de su carrera.

Desde aquí, le deseamos lo mejor a los mexicanos que nos representarán en el 70 aniversario del festival cinematográfico más importante del mundo, esperamos que haya algunas Palmas de Oro para nuestro país. Siempre es bueno que se reconozca el gran talento que hay en México.

Exit mobile version