MXCity | Guía de la Ciudad de México

El día que llovió tequila en Alemania

tequila

Durante algunas semanas los alemanes fueron testigos de las grandezas de México.

 

Los inviernos en Alemania son terribles; abunda la lluvia y esa clase de frío intenso que penetra las entrañas y que uno no se puede quitar de encima aunque tenga mil capas de ropa. En esa temporada México parece un destino casi utópico para muchos europeos que ante el clima adverso piensan en las playas y en el sol de nuestro país como la oportunidad para escaparse unos días de las bajas temperaturas que hay en sus países.

A propósito de ese depresivo clima que todos los años se instala en Europa y para recordarle a las personas que visiten los múltiples y hermosos destinos turísticos que hay en México, una galería de arte llamada Lápiz ubicada en el corazón de Berlín instaló por increíble, surrealista y fascinante que parezca una nube de tequila destinada a proveer diversión y calor a los alemanes.  

Este ingenioso invento, se construyó a partir de humificadores ultrasónicos encargados de convertir el famoso elixir mexicano en un tipo de vapor que se mezclaba en un contenedor especial dentro del cual se formaba la nube repleta de gotas del tequila, que muchos alemanes recolectaban en vasitos.

Además, para que el efecto de este proyecto se magnificara, sus creadores computarizaron la poderosa nube para que tirara gotas cada vez que lloviera en Berlín, evento meteorológico que ocurrió muchas veces mientras estaba expuesta esta pieza y que generó una enorme afluencia.

"La nube mexicana" fue una iniciativa de la Secretaría de Turismo en México y de Lápiz (galería de arte contemporáneo). El objetivo de esta obra fue incentivar a los alemanes a visitar destinos cálidos en su próximo viaje y conminarlos a buscar el sol, todo un tema en los países en los que el invierno es muy agresivo y tiene efectos reales en el comportamiento de las personas.

Cabe destacar que los creadores de esta nube, escogieron el tequila porque es el producto mexicano que más se vende en Alemania. Esto representa un verdadero orgullo para nuestro país, que con tanto cuidado y tradición crea uno de los líquidos más importantes para las noches y los días del mundo.

Iniciativas como estas demuestran lo importante y rico que es México para el mundo. Un país donde hay todo: el mejor clima del mundo, la comida más deliciosa y una bebida tan fabulosa que hasta si la conviertes en nube, hace felices a las personas.

Exit mobile version