MXCity | Guía de la Ciudad de México

El hechizo de Fantasía llegará a Bellas Artes en mayo

Un domingo, Tchaikovski, Beethoven y Schubert se apoderarán del gran recinto cultural de la CDMX…

 

 

La palabra fantasía provine del latín phantasia, su origen se puede rastrear en un personaje de la mitología griega llamado Phantasos que era el encargado de velar el mundo de los sueños.

Sin embargo, la fantasía es algo más que un cuidador onírico, es un término usado en la psicología para designar un hecho imaginario capaz de expresar en la mente: los anhelos, los temores, las metas y los sueños inconclusos que tienen los humanos. Gracias a ellas las personas pueden viajar al fin del mundo, y si la imaginación así lo sugiere, hasta volar encima de una montaña como un águila.

Fantasía es también una de las películas más emblemáticas en la historia del cine animado. Desde su estreno en 1940 esta obra cinematográfica desafió todo lo que se había hecho anteriormente, entre otras cosas, porque sustituyó las palabras por sinfonías clásicas y puso las estupendas animaciones Disney llenas de héroes mitológicos, luciérnagas y escobas danzantes, al servicio de uno de los artes más hermosos que hay: la música.

Según los críticos esta cinta es una de las mejores de la historia. Por eso, y porque su scocre es invaluable, el Palacio de Bellas Artes ha organizado dos conciertos especiales en los que la enorme Orquesta Sinfónica Nacional tocará la banda sonora que acompaña esta joya del séptimo arte.

El concierto estará dirigido por el emblemático director y violinista Calos Miguel Prieto, que junto a una de las mejores orquestas de México y del mundo, llevarán al público fragmentos de piezas tan importantes como: El Cascanueces de Tchaikovski, La sinfonía 6 de Beethoven o el Ave María de Schubert, por sólo mencionar algunas.

Además de ofrecerle a los capitalinos un par de horas llenas melodías hermosas, este evento es la posibilidad de comprender de una forma más profunda la música, la oportunidad de cerrar los ojos y llegar con la imaginación ahí a donde la fantasía los guíe, esperamos que este maravilloso viaje interno esté lleno de luciérnagas y violines.

 

Fantasía en Bellas Artes

 Cuándo: 7 de mayo

Hora: 12:15/ 13:45

Dónde: Palacio de Bellas Artes

Dirección: Av. Juárez S/N, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas

Para apartar tus boletos entra aquí…

Exit mobile version