Alrededor de la Ciudad de México existen cientos de edificios hoteleros, que bajo el concepto de “cadena” buscan, de manera tradicional, ofrecer alojamiento (por lo general) a turistas que visitan la ciudad. Pero si concebimos a la urbe más como un destino cultural, histórico y hasta gastronómico, resulta pertinente pensar que existan otra clase de hoteles que pretendan llevar más allá el concepto de hospedaje.
Estamos hablando de los hoteles boutique, esos acogedores lugares donde persiguen la noción de la experiencia, y buscan ofrecerle una única al huésped, a través de una atención personalizada, íntima, interesante y única.
Un claro referente de esta ideología es el Hotel Nima, un lugar que se diferencia a los demás hoteles de cadena citadinos por tres cosas. La primera es su ubicación, pues se erige en una de las calles más hermosas de la genial colonia Roma, en Colima. La segunda es sin duda su diseño. Desde que uno se encuentra con la fachada sabe que lo que aguarda adentro es un precioso mundo, que evoca el estilo afrancesado tan propio de la década de los 40.
Finalmente, y el elemento quizás más importante de Nima, es su servicio. Aquí, verdaderamente y de manera genuina se esmeran por brindarle al huésped una estadía cómoda y reconfortante, que los haga sentir como que pertenecen a Nima, un término que quiere decir “grande” y proviene del quiché, un dialecto maya.
Cuando un extranjero visita la ciudad, es importante que también su hospedaje se sienta mexicano. Y es que las casonas que abundan en la colonia Roma son también parte del paisaje urbano que constituye a la ciudad. Por este motivo Nima compone una excelente opción de hotel, pues ofrece una estadía mucho más local.
Prueba de esto son las recomendaciones que el personal de Nima se jacta de darles a sus huéspedes. Les hablan sobre las nuevas propuestas gastronómicas de la zona, acerca de los rincones escondidos de la ciudad y de los tours más divertidos y originales que se pueden tomar.
El valor intrínseco de Nima, sin duda alguna, radica en la casona. Poco se sabe de su vocación en el siglo XX, pero cabe mencionar que aún prevalecen los pisos de madera, las angostas escaleras y los marcos en los muros.
Son cuatro los cuartos que comprenden Nima, todos diseñados para parejas. Cada uno cuenta con su propia historia, y se nombra en honor a un inquilino que alguna vez lo habitó, como Guillermo Tovar y de Teresa, quien fue uno de los principales responsables de restaurar los muros y los detalles estéticos de la casa.
La decoración responde al estilo Wabi-sabi, un término japonés que se basa en la belleza de la imperfección. Diversas plantas y tonos grises adornan los diferentes sitios de la casa, que de manera armoniosa conviven con el estilo afrancesado que la define.
En Nima ofrecen un delicioso menú para las tres comidas del día. Destaca su ensalada de pollo al curry, una fresca y ligera opción para el almuerzo. También tienen tortas increíbles, como la de roast beef y la de cochinita pibil. Cabe mencionar, que cuentan con pan hecho en casa, lo que le da un toque especialmente rico a sus platillos. Es ideal comer en su hermosa terraza, llena de plantas y con una linda fuente de cantera.
El Hotel Nima, en realidad, es una mujer. Es alguien que le gusta leer, disfruta de estar en familia, adora la naturaleza y tiene un excelente carisma. Y la verdad, todas estas características se sienten en todos los cuartos que se desdoblan por la casona. Nima es una de las mejores opciones para hospedarte en la colonia Roma, si lo que estás buscando una experiencia pacífica, agradable e inolvidable.
Hotel Nima
Dirección: Colima 236, col. Roma.
Teléfono: 7591 7175.
Foto destacada: Roberto Fedez
Robert Fernández Tamayo es uno de los fotógrafos mexicanos que más ha llamado la atención de diversas instituciones astronómicas, incluida la NASA, por sus impresionantes fotos de los astros y del espacio que se ve en el sureste mexicano. Sobre todo, llamó la atención, en 2020, por las fotografías que tomó del cometa C/200 F3 o Neowise en Cancún.
Dicha instantánea fue tomado en Puerto Juárez de Isla Mujeres, después de que estuvo esperado cinco días hasta que logró una colosal toma. También conocido como Robert Fedez, compartió la imagen en sus redes sociales y rápidamente se viralizó hasta el punto que llamó la atención de la NASA, quienes a su vez la compartieron a través de su página SKY.
Desde hace unos años, para Roberto Fedez ha sido un trabajo didáctico poder capturar diversos eventos astronómicos con una adaptación especial a su cámara fotográfica. Robert Fedez nació en Valladolid, Yucatán, y desde hace 28 años radica Quintana Roo. Es contador de profesión y ha ejercido puestos administrativos en algunos hoteles de la Riviera Maya.
Pero incursionó en la fotografía deportiva como un distractor, y poco a poco la afición se convirtió en pasión y luego en profesión, como parte de la Agencia Fotográfica Mexsport de la Ciudad de México. Aun así su curiosidad lo llevó más lejos, al tomar hermosos paisajes en Cancún y luego de las estrellas.
Así que muchas de las fotografías del paisaje del sureste mexicano, sobre todo las que tienen qué ver con eventos astronómicos, seguramente son propiedad de Roberto Fedez. Sobre todo, porque capturar tomas de objetos a 103 millones de kilómetros de distancia, sin un telescopio, no es nada fácil. De hecho, la foto que hizo “famoso” a Fedez, es a un objeto 400 veces más lejos que la luna. Otra de sus hermosas fotografías, es la de la Pirámide de Chichen Itzá con la Vía Láctea.
El próximo reto del astrofotógrafo mexicano es lograr una buena imagen del eclipse solar anular que será visible en una parte de la península de Yucatán el próximo 14 de octubre. Seguramente será la séptima ocasión que léeme la atención de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EU (NASA).
Esperamos que las siguientes fotografías nocturnas de Roberto Fedez sean un espectáculo visual enorme. Asimismo, Fedez se dedica a promover el ecoturismo y ayuda a realizar el taller “Río Lagartos Photo Fest”, el fotógrafo recordó cómo fue el proceso de la primera fotografía que le publicó la NASA, en 2019.
Enhorabuena por Robert Fedez, aquí te dejamos su red social para que puedas seguirlo y conocer más de su hermoso trabajo: Roberto Fedez
Foto destacada: Swann Gallerys
El festival dedicado a uno de los mayores exponentes de la novela policiaca y los cuentos de terror del siglo XIX, llega de nueva cuenta a la CDMX, para homenajear al gran Edgar Allan Poe; un genio escritor que desarrolló que sigue despertando mucha curiosidad entre millones de lectores en todo el mundo
Como sabes, es el 7 de octubre que se celebra el aniversario luctuoso de este escritor de literatura fantástica nacido en Bostón, EU; y uno de los reyes de los escritos macabros y de ciencia ficción más leídos de todos los tiempos. En este Festival, podemos rememorar de sus cuentos, su poesía y muchas historias relacionadas a Poe.
Existen muchas teorías que han tratado de explicar la causa de la muerte de Poe o más bien, las causas. Se ha dicho que fue suicidio, otras teorías afirman que fue un asesinato, y algunas otras hablan de sífilis y rabia. Una de las teorías más peculiares es que fue capturado por agentes que lo obligaron a beber para convencerlo de votar por ellos; y después, ya en estado de embriaguez, lo abandonaron en las calles de Baltimore.
Hasta la fecha no se sabe la causa del fallecimiento de Poe, y posiblemente nunca se sabrá. Aunque una de las teorías más difundidas es su alcoholismo y al consumo de drogas que llevaba a cabo al extremo. Lo que sí sabe, es que fue hallado inconsciente por las calles de Baltimore, y que fue llevado a un hospital en el que falleció pocos días más tarde, el 7 de octubre de 1849 a los 40 años de edad.
Este 2023, se cumplen 174 años de la muerte, en extrañas circunstancias, de Edgar Allan Poe. Su muerte, como su vida fueron complicadas, haciendo que permanezca la leyenda del maestro del terror, y que sus historias permanezcan en el imaginario colectivo.
Si todavía no conoces, El cuervo, El gato negro, Los crímenes de la calle Morgue o El escarabajo de oro te llevarás gratas sorpresas. En caso de que las conozcas, podrás vivir una experiencia gótica llena de música, performance, teatro, lecturas dramatizadas, conferencias, un bazar con expositores que traerán diversos productos.
Asimismo, estará disponible un set de fotografías y el estreno de una puesta en escena exclusiva para el evento. Además, podrás disfrutar de bebidas temáticas y de alimentos alusivos a la literatura de Poe. Todo esto se llevará a cabo dentro de una casa ambientada con 3 pisos.
Dónde: La Casa del Marqués. Av. Insurgentes Norte 134, Col. Santa María La Ribera, CDMX.
Cuándo: Sábado 7 de octubre de 12:00 a 21:00 horas
Cuánto: preventa $100, día del evento $150
Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Ayúdenos deshabilitando estas extensiones o software de Adblock.