MXCity | Guía de la Ciudad de México

Index Art Book Fair 2017 vuelve al Museo Jumex

La tercera edición de Index Art Book Fair, del 14 al 16 de abril?

Como un precioso esfuerzo por promover la distribución y producción de libros de arte, la feria Index Art Book Fair vuelve, en su tercera edición, al Museo Jumex el fin de semana del 14 al 16 de abril de este año.

Existen pocas cosas tan bellas como un libro de arte, por lo que la tarea que realiza el Museo Jumex a través de esta feria crea un necesario espacio para el diálogo y la difusión del arte, la arquitectura y el diseño, a través de diversas producciones editoriales provenientes de América, Asia y Europa. Los criterios de selección de las editoriales participantes hacen énfasis en casas que trabajan con enfoques experimentales en cuanto a contenido, diseño y edición ?característica que hace de estos objetos, ciertamente, parte del panorama del arte contemporáneo.

Revistas, catálogos, monografías, libros de fotografía, de arquitectura, de diseño y de moda son sólo algunas de las publicaciones que podrás encontrar en esta bella feria, que este año ha realizado una alianza con la editorial alemana Books People Places, para poner a disposición de sus visitantes una fina selección de libros de arquitectura. Además, la feria incluirá la exposición efímera Spoken Word Gallery, de Tania Pérez Córdoba y Francesco Pedraglio.

Finalmente, dentro del contexto de la feria se organizará una charla, entre Juan A. Aguis y el artista colombiano Raúl Marroquín, en torno al trabajo de Carrión y el canon de sus libros dentro de la historia de la edición en México. Así también, la preciosa librería Aeromoto organizará un jardín de lectura e improvisación con participantes del público.

La lista de editoriales participantes es enorme, y reúne toda clase de casas de varios países del mundo, conformando una bella muestra de lo más experimental y bello que se está produciendo en el mundo de la edición contemporánea. La diseminación de ideas relacionadas con la producción y experimentación del medio impreso creativo es vital para la salud de la industria editorial en nuestro país. Pero, por supuesto, la mera visita a esta fabulosa feria implica un gran placer estético y poético. 

Index Art Book Fair

Lugar: Museo Jumex. Bulevar Miguel de Cervantes y Saavedra # 503, colonia Ampliación Granada, Miguel Hidalgo. C.P. 11520. Ciudad de México.

Fechas: del 14 al 16 de abril de 2017.

Página web

Exit mobile version