MXCity | Guía de la Ciudad de México

Nostalgia Urbana: postales del antiguo transporte citadino

transporte

Reminiscencias del transporte que solía recorrer las arterias que constituyen la CDMX.

 

Desde hace siglos, los medios de transporte han permeado el paisaje urbano de la Ciudad de México. Tanto, que es casi imposible imaginar a esta urbe sin coches, camiones y otra clase de transporte colectivo recorriendo desde muy temprano en la mañana las calles y avenidas que comprenden la capital.

El tráfico se ha convertido en una cotidianeidad citadina, que si bien puede jactarse de ser una experiencia insufrible, también conviene recordar sus antecedentes para verdaderamente comprender desde cuándo los capitalinos han tenido la necesidad de subirse a un medio de transporte para arribar a su siguiente destino.

Lo cierto es que salen nuevos modelos de coches cada año, pero seguramente cualquier chilango recuerda al menos haber visto en fotografías alguno antiguo que rodaba por la ciudad. También es el caso de los camiones, cuyo precedente son los tranvías. Y qué decir del sistema de metro, que desde la década de los 70 funciona bajo nuestros pies. Aquí algunas imágenes que seguro serán motivo de nostalgia urbana para varios capitalinos?

Imágenes: La Ciudad de México en el Tiempo.

Exit mobile version