MXCity | Guía de la Ciudad de México

Regresa Cocktail Week, el evento que enaltece la mixología en la ciudad

cocktail week

Cocktail Week Travel Edition se llevará a cabo del 18 al 30 de abril en distintos puntos de la capital.

 

Ante los ojos del mundo, México ya se constituye como uno de los más importantes cuando de gastronomía se trata. Pero existe otro tipo de gastronomía que conviene resaltar en nuestro país: la líquida, o en otras palabras, la mixología.

Esta disciplina se posiciona como un arte que cada vez se desarrolla y explora más, sobre todo en la Ciudad de México, un destino cosmopolita y contemporáneo que gusta por su ecléctica y profusa oferta cultural y nocturna. Lo cierto es, que además de los increíbles restaurantes que continuamente figuran en los listados más prestigiosos del mundo, también hay que voltear a ver a los artífices que están incursionando en el mundo de la coctelería. Y justo esto persigue la ideología de Cocktail Week.

Se trata de una iniciativa de carácter global, que busca convertirse en un movimiento que promueva y ponga en alto el fine drinking. Cocktail Week pretende acercar al consumidor a la magia que sucede detrás de la barra.

¿Por qué hay que cuidar la temperatura del vaso? ¿Qué tan importante es la frescura de los ingredientes? ¿Cuánto tiempo es pertinente agitar la mezcla? Esto y otros detalles podrás conocer y comprender en las diferentes actividades que organiza Cocktail Week en los mejores bares alrededor de la ciudad.

El talento de bartenders en México es excepcional, y vale la pena comenzar a conocerlo. Con esta iniciativa, se quiere sembrar una cultura de coctelería, para que se deje la mezcla de licor con refresco y se empiece a aventurar con mezclas mucho más complejas.

Con cuatro ediciones en México, Cocktail Week es hoy la plataforma de coctelería de cara al consumidor más importante del país. Y en esta quinta edición, se consolida como la ocasión de descubrimiento más relevante de la industria.

Del 18 al 30 de abril se llevará a cabo Cocktail Week: Travel Edition. Es una celebración de México como destino global de coctelería, en la que los principales bares de país crearán un programa especial alrededor de las influencias internacionales que los han puesto en el mapa. Además, los bares participantes invitarán a sus comensales a viajar por el mundo con una carta inspirada en la presencia global de la cultura de la mixología.

Por el otro lado, cabe mencionar que la quinta edición de Cocktail Week culminará con la selección del bartender mexicano que participará en la final de World Class, el concurso de coctelería más importante del mundo y que por primera vez se celebrará en la CDMX en el mes de agosto.

No dejes de asistir a las diferentes y asombrosas actividades que se organizarán durante estos días en los mejores recintos nocturnos de la capital, para verdaderamente descubrir el arte de la mixología mexicana.

Exit mobile version