MXCity | Guía de la Ciudad de México

¡Regresa la Expo de Pueblos Indígenas a la CDMX!

expo pueblos indigenas

La Expo de Pueblos Indígenas celebrará su quinta edición del 4 al 7 de mayo.

 

Hablar de la comunidad indígena de nuestro país es hacer referencia a la cultura, la tradición y la identidad de un pueblo milenario que desde hace siglos ha permeado la vida de cualquiera que se llame mexicano. Con esto en mente, y para reconocer y enaltecer las costumbres y el trabajo de estas personas, Nuvia Mayorga Delgado (la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) anunció que la quinta edición de la Expo de Pueblos Indígenas se llevará a cabo nuevamente en la CDMX, del 4 al 7 de mayo.

Verdaderamente se trata de una celebración, que se encarga de reunir los mejores trabajos realizados por manos indígenas, para dar a conocer la labor de estos tradicionales pueblos y el valor artesanal que yace en cada una de sus creaciones.

La idea de la feria es realmente hacer un recorrido por la cultura indígena y todo lo que ésta tiene que aportar. En este sentido, la Expo pretende ofrecer a los invitados una muestra de calidad en cada diferente rubro. Desde artesanías y gastronomía, hasta textiles y objetos de decoración, los asistentes podrán empaparse de la belleza que siempre ha caracterizado a las comunidades indígenas que habitan nuestro país.

Lo cierto es que además de ser artesanos, los hombres y las mujeres indígenas asumen el rol de empresarios. Se jactan de trabajar en grupos organizados, que pasan por un proceso de capacitación que da como resultado un hermoso talento, que a su vez se ve plasmado en las obras de arte que realizan para comercializar y así, mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Pero lo que hace falta en este procedimiento es el apoyo. Por este motivo nace la Expo de Pueblos Indígenas, para además de fungir como un escaparate también sirva de punto de venta, para que a precios accesibles los capitalinos puedan adquirir estos plausibles objetos.

Más de 400 personas indígenas estarán ofreciendo sus productos en la Expo, como mole, tamales, mariscos, barbacoa, pozole, cecina, mezcal, miel, prendas, zapatos, accesorios, muebles, objetos de decoración, café y mucho más? No te puedes perder de esta asombrosa Expo, una excelente oportunidad para conocer más acerca de estas comunidades, tan propias de la idiosincrasia mexicana. No olvides registrarte aquí.

Expo de Pueblos Indígenas

Dirección: Expo Reforma. Morelos 67, col. Juárez.

Fecha: 5140 9460.

Página web

Exit mobile version