MXCity | Guía de la Ciudad de México

ZONA MACO recomienda 5 exhibiciones para esta Semana Santa

ZONA MACO nos dice qué exhibiciones visitar en estas vacaciones de Semana Santa?

 

Desde hace ya varios años, ZONA MACO se ha consolidado como el escaparate de arte contemporáneo más profuso e importante de la Ciudad de México. Aunado a su compromiso con la noción de coleccionismo, la feria logra cada año la congregación de más de un centenar de galerías provenientes de todo el mundo. Se trata de un evento imperdible, donde los artífices y los empedernidos del arte contemporáneo se reúnen para disfrutar de la exposición de fantásticas piezas.

ZONA MACO es algo más que una feria temporal, realmente se ha convertido en un relevante referente del mundo artístico de la CDMX. Su labor trasciende el evento que llevan a cabo cada mes de febrero, y se supera promoviendo durante todo el año las galerías contemporáneas, museos y exhibiciones que se ubican alrededor de la urbe.

Como todos los meses, ZONA MACO nos comparte sus recomendaciones de exposiciones. Se trata de un recorrido espectacular, donde la curaduría de cada muestra es admirable, pues le da vida al gremio artístico de nuestra capital. Estas son las exposiciones que no puedes dejar de visitar en estas vacaciones de Semana Santa?

 

Barro y fuego: el arte de la alfarería de Oaxaca

Una exhibición de fotografías en el espacio público que retrata el precioso arte de la alfarería oaxaqueña a través del trabajo del Colectivo 1050º, un grupo de artistas que trabaja para celebrar las más profundas tradiciones mexicanas, siempre tomando en cuenta prácticas sostenibles y de comercio justo.

Lugar: Terreno Baldío Arte. Plaza Luis Cabrera, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc. C.P. 06700. Ciudad de México.

Fechas: 30 de marzo a 27 de mayo de 2017.

Página web

 

La construcción del instante de Flor Garduño

Como parte de la reciente edición del libro sobre el espectacular trabajo fotográfico de Flor Garduño (Fomento Cultural Banamex), el Palacio de Iturbide abre las puertas a una bella exposición que reúne la obra de una de las fotógrafas más relevantes de la actualidad, un retrato de la belleza profunda de nuestro país.

Lugar: Palacio de Iturbide. Avenida Francisco I. Madero # 17, colonia Centro, Cuauhtémoc. C.P. 06000. Ciudad de México.

Fechas: 9 de marzo al 4 de junio de 2017.

Página web

 

Estamos en obra

Una exhibición de fotografías del acervo del Museo Archivo de la Fotografía que documentan el desarrollo y las construcciones que se realizaron en la Ciudad de México durante todo el siglo XX. Se trata de una hermosa oportunidad de conocer la historia de nuestra ciudad y cómo es que su paisaje se ha transformado con los años.

Lugar: Museo Archivo de la Fotografía. Guatemala # 34, colonia Centro, Cueuhtémoc. C.P. 06010. Ciudad de México.

Fechas: del 16 de marzo al 1 de julio de 2017.

Página web

 

Exposición de arte moderno y contemporáneo

Las subastas de arte no sólo son para expertos y coleccionistas, también pueden ser perfectas para cualquier amante del arte y sus diversas expresiones, además de una oportunidad para encontrar piezas hermosas y accesibles. Del modernismo europeo, a la Escuela Mexicana, esta muestra-subasta recorre un sinfín de técnicas y estilos, del siglo XX hasta nuestros días. 

Lugar: Morton Subastas. Monte Athos # 179, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo. C.P. 11000. Ciudad de México.

Fechas: Del 19 al 26 de abril de 2017, a las 19:00 horas. Subasta: 27 de abril. 

Página web

 

El reencuentro de la belleza

Una exposición de cerca de cincuenta obras ?litografías, grabados, xilografías y ediciones facsimilares? provenientes de la colección del Museo Nacional de San Carlos, el Museo Soumaya, el Museo Franz Mayer y el Fondo Ibero San Felipe de Jesús. Enfocada en la elaboración de la estampa, esta exhibición revisa las características y originalidad de esta técnica.

Lugar: Museo Nacional de San Carlos. Puente de Alvarado # 50, colonia Tabacalera, Cuauhtémoc. C.P. 06030. Ciudad de México.

Fechas: 1 de abril a 2 de julio de 2017.

Página web

Exit mobile version