MXCity | Guía de la Ciudad de México

Actividades originales para hacer en el Día de las Madres

dia de las madres

Te proponemos algunas ideas diferentes para que conviertas este día en un recuerdo memorable.

 

El Día de las Madres es una fecha reconocida mundialmente, aunque con orígenes poco conocidos. La historia dice que la conmemoración surgió a partir de las actividades sociales de Ana María Jarvis, considerada la fundadora de esta celebración. Oriunda de un poblado en el estado de Virginia, Jarvis buscaba nuevas maneras para que las madres trabajadoras pudieran tener una mejor calidad de vida.

Su interés por alcanzar una situación favorable para las mujeres comenzó cuando participó como líder del equipo de enfermeras, quienes sirvieron durante la guerra civil estadounidense en la década de los 60. Cuando la activista falleció, su hija Ana María Jarvis se encargó de conmemorar sus acciones haciendo un día especial para recordarla. Algunos años más tarde el presidente en turno, Woodrow Wilson, supo del acontecimiento, lo cual hizo que el homenaje se extendiera por todo el territorio.

Actualmente el Día de las Madres es celebrado internacionalmente y tiene como objetivo agradecer, con algún detalle, la labor maternal de las mujeres. Por esto es que queremos proponer algunas ideas diferentes para hacer junto con las mamás el próximo 10 de mayo. Olvídate del típico ramo de flores y explora nuevas posibilidades para impresionarlas.

 

Viaje en globo aerostático

La tranquilidad del recorrido y la maravillosa vista que se tiene desde las alturas harán de esta experiencia algo inolvidable. El lugar ideal para tener un viaje en globo cerca de la ciudad es Teotihuacán, y sumado al poder viajar por los aires, las mamás quedarán maravilladas con los coloridos diseños de los globos, además de que aprenderán técnicas para poder hacer este espectacular trayecto. No te olvides de llevar algún tentempié para el viaje y una buena botella de vino para brindar al final.    

 

Partido de futbol

Esta actividad la proponemos ya que en ocasiones nos olvidamos de las mamás a las que les fascina el deporte. Invitarla a ver a su equipo favorito hará que la alegría y la emoción invadan sus sentidos. La adrenalina del momento y la compañía de sus seres queridos se sumarán dando como resultado uno de los mejores regalos de esta gran fecha.

 

Picnic

Organiza una salida al aire libre con tu familia, empaca algunos bocadillos hechos por ti y disfruten de la naturaleza y compañía de los suyos. No necesitas muchas cosas para hacer de esta actividad algo impresionante, ya que el detalle está en crear una atmósfera agradable y divertida.  

 

Meditación

Las ocupaciones de las mamás a veces rebasan los niveles normales de tranquilidad, por eso es que esta idea es grandiosa para regalar. Una clase de meditación le ofrecerá la oportunidad de liberarse del estrés cotidiano y con ello podrá dejar que la paz y la armonía abarquen todo su día.

 

Curso de cerámica

Si tu mamá gusta de hacer cosas más tranquilas, un curso de cerámica es justo lo que ella necesita. La cerámica no solamente es barro y agua combinados, sino que conjunta elementos naturales con la esencia de la persona que los trabaja. Esta actividad puede funcionar también como un espacio de relajación al mismo tiempo que tiene la posibilidad de crear una escultura que todos admirarán. 

Exit mobile version