MXCity | Guía de la Ciudad de México

Así será el segundo parque más grande de la CDMX

segundo parque mas grande de la ciudad-parque la mexicana-4

La Ciudad de México goza de muchos parques, jardines y áreas verdes hermosas de los que se sirve para respirar aire fresco, ejercer la contemplación y, por qué no, disfrutar del silencio.

Los parques son sin duda un elemento vital para toda ciudad inteligente. Por ello, y en un intento por reverdecer gradualmente la Ciudad de México, el gobierno de la ciudad informó que está en plan la construcción de un nuevo parque, aparentemente el segundo más grande de la capital después del Bosque de Chapultepec.

El parque La Mexicana será un espacio público de 28 hectáreas, mismo que se planea terminar a mediados de 2017, en el área de Santa Fe.

La SEDUVI (Secretaría  de Desarrollo Urbano y Vivienda) informó que este parque contará de 100,000 M2 de áreas ecológicas, 39,000 M2 de andadores y plazas, 12,500 M2 de lagos y humedales, canchas, pistas y skatepark, 4.3 KM de ciclopista y 3.4 KM de trotapistas para corredores.

El parque tendrá una superficie parecida al Parque Hundido, La Alameda Central y el Parque Lincoln juntos. El objetivo de este parque es fungir como uno de los pulmones para combatir la contaminación que abate a la Ciudad de México. Aparte de mejorar la calidad del aire, se le proporcionará a los ciudadanos un lugar de esparcimiento y hábitos deportivos; será un espacio gratuito para todos. 

 

También en MXCity: ¿Por qué la Ciudad de México debería optar por construir más parques que edificios?

Exit mobile version