MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las hadas hechizarán el Parque Hundido

hadas

Literatura fantástica, tarot, danza y sueños para festejar a las hadas en su día…

 

Desde el inicio de los tiempos los hombres galos aseguraban haber visto salir de los árboles a  unos seres hermosos de cara angelical y alas de mariposa. Pronto, estas impactantes creaturas se apoderaron de la mitología grecorromana donde las llamaron Hados palabra latina cuyo origen etimológico significa "destino."

Según algunos poemas épicos de la antigüedad, estas pequeñas bailarinas voladoras tenían una gran relación con los dioses, que desde su creación les dieron la misión de resguardar a la naturaleza, y les regalaron una gran cantidad de conocimientos acerca de las plantas, las piedras y los hechizos para transformar la realidad en algo mejor.

Los orígenes de las hadas se remontan a los rincones más vistosos de la literatura medieval. Estos personajes recorren las obras de los poetas más relevantes del mundo, y son las protagonistas de una serie de asombrosas leyendas celtas que durante siglos se transmitieron oralmente de generación en generación y se quedaron para siempre en el imaginario de la gente.

El tiempo las convirtió en seres mágicos que asistían con sus poderes a los solitarios, a los perdidos, a los que no encontraban el camino.  Se volvieron tan importantes para la cultura que hoy en día hay personas que todavía las invocan, que las buscan en libros y los en sueños, y que incluso las celebran en su día: el 24 de junio.

En honor a lo anterior, y porque en la CDMX hay muchos fanáticos de las hadas, se ha organizado un festival gratuito en el místico Parque Hundido para celebrar la belleza de estos seres mitológicos en su día, y para mandar el mensaje a través de todo lo que ellos representan, de la importancia y la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Durante este Día Internacional de las Hadas, se han organizado una serie de actividades lúdicas para que los entusiastas de la fantasía entren a un mundo asombroso. Con este objetivo, los visitantes podrán tomar talleres de mándalas, asistir a conferencias de cuarzos, acudir a que les lean el futuro y conversar con los mejores escritores de literatura fantástica.

Además, se montarán stands provistos de toda clase de objetos esotéricos, habrán personas disfrazadas de hadas y muchos bailes para llamar a los seres de otros mundos.  

Día Internacional de las Hadas 

Cuándo: 24 de junio

Dónde: Parque Hundido 

Dirección: Av. Insurgentes Sur S/N, Benito Juárez, Extremadura Insurgentes.

Abierto a todo el público, evento gratuito 

Exit mobile version