MXCity | Guía de la Ciudad de México

Dos artistas mexicanos en la Biennale de Venecia

Artistas que representan este año a la Ciudad de México en la Biennale de Venecia…

 

La Biennale de Venecia es quizá uno de los eventos del mundo del arte contemporáneo más relevantes y legendarios. En su 57va edición, que se llevará cabo del 13 de mayo al 26 de noviembre, este evento contará con la presencia de México entre sus muestras, un orgullo que no sorprende, pues nuestro país es y ha sido durante décadas cuna de artistas de clase mundial.

La muestra, que este año fue titulada VIVA ARTE VIVA, mostrará obra del artista Gabriel Orozco; por su parte, el pabellón mexicano en esta ocasión mostrará piezas del reconocido Carlos Amorales. Además la exposición contará con la presencia de más de 85 piezas de artistas nacionales en los Pabellones históricos, el Arsenale de Venecia y en el centro histórico de la bellísima ciudad italiana.

A continuación un poco sobre los dos artistas más sobresalientes que, en este 2017, llevan el arte mexicano a una de las muestras más importantes del mundo?

 

Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970)

Su trabajo se enfoca principalmente en el lenguaje, y la capacidad o incapacidad que tenemos de decodificar sonidos, gestos y símbolos, experimentando con los límites de la imagen y el símbolo a través de videos, instalaciones, animación, performance y sonido.

 

Gabriel Orozco (Jalapa, 1972)

Más que consagrado en el mundo del arte, Orozco integra en su técnica objetos comunes que son reinventados para salir del universo de la vida cotidiana, donde normalmente son ignorados, utilizando técnicas como el dibujo, la fotografía, la escultura y la instalación.

 

Exit mobile version