MXCity | Guía de la Ciudad de México

Icónicos edificios de la Ciudad de México construidos con Lego (FOTOS)

Un costarrincense enamorado de la Ciudad de México imaginó cómo se verían los edificios más importantes, una manera de rendirles homenaje.

En el mundo de las subculturas, así como las hay de los cómics, libros en específico, juegos de video, etc., también existe una que suma millones de fans alrededor del mundo: los seguidores de Lego.

Aunque se trata de una marca, su sencillez y capacidad para propulsar la imaginación de niños y adultos ha generado seguidores de culto, que encuentran en este juego un potencial creativo a cualquier edad.

Y en esta subcultura, existe una página en la que los seguidores de este juego proponen ideas para construir con Lego, y que luego estas, ya materializadas, sean expuestas por el mundo.

Recientemente al costarricense Francisco Escobar, al visitar la Ciudad de México, le nació una nostalgia por el encanto que siente por esta ciudad, se le ocurrió entonces proponer la idea a Lego de recrear 4 de los monumentos más icónicos de la ciudad, como una manera de hacer que otras personas en el mundo se emocionen con su belleza y autenticidad, y decidan conocerla:

Creo que LEGO y MÉXICO comparten una cosa: ¡te vas a enamorar de ellos a primera vista! Recientemente, como un adulto, he redescubierto Lego y me volví a ser un gran fan como cuando era un niño ¡En este tiempo también tuve la oportunidad de visitar la ciudad de México (soy de Costa Rica) y yo estaba absolutamente encantado con la experiencia de explorar esta ciudad única, llena de hermosos diseños, grandes sorpresas y momentos felices!

Cada edificio que elegí no sólo representa las estructuras más emblemáticas de la Ciudad de México, sino también diferentes períodos de tiempo, cultura y momentos históricos. Ellos implican desde el período anterior a la Conquista hasta los tiempos modernos.

Así es como lucirían:

Para que su proyecto se haga realidad, puedes votarlo, aquí:

Exit mobile version