marcas
MXCity

marcas

El 12 Aniversario de Project Sound y su fiesta con Tale Of Us al sur de la ciudad
Mafer Fabian
Project Sound cumple 12 Años y los festeja con unos invitados muy especiales, Tale of Us.

La productora nacional Project Sound está cumpliendo 12 increíbles años de existencia, y para celebrarlo, prometen un espectáculo electrónico fuera de serie, trayendo a la dupla de DJs italianos Tale Of Us.

Carmine Conte y Matteo Milleri regresan al país, específicamente al Foro San Ángel (Río San Angel 84, Guadalupe In) para hipnotizar a todos con su magnético techno.

 

 

‘Endeless’ es el último material de estudio lanzado por Tale Of Us bajo la producción de Deutsche Grammophon y el remix de “Swallow” su último sencillo compartido.

El sonido cambiante de Tale Of Us ha resultado en numerosas invitaciones de algunas de las mejores etiquetas del mundo. Hicieron su debut en 2011 en el sello Visionquest con sede en Detroit. Después de eso vino la impronta M_nus de Richie Hawtin y el legendario sello belga R&S.

 

 

 

Era solo una cuestión de tiempo antes de que Tale Of Us se liberara del molde de la música dance. Endless, su álbum lanzado a través de Deutsche Grammophon en marzo de 2017, un LP ambiental / clásico profundo y hermoso. Los liberó para expresar sus raíces en la composición para piano y en los ambientes atmosféricos de Eno-esque, no por lo que la mayoría de la gente sabe Tale Of Us, sino su declaración más completa y honesta hasta el momento. Una muestra de lo que vendrá.

Con un enfoque multifacético, Tale Of Us rompe los límites emocionales y poéticos, llevando las escenas y los niveles a múltiples, generalmente a hemisferios a la distancia. Es importante seguir como este cuento crece y florece.

 

 

 

12 años de Project Sound, Tale Of Us

Dónde: Foro San Ángel.

Dirección: Río San Angel 84, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: Sábado 25 de mayo de 2019.

Precios: 1era Fase: $ 600 Pesos + cargo [ Limitados ], 2da Fase: $ 800 Pesos + cargo, VIP: $ 1400 Pesos + cargo [Limitado a 100 Boletos]

Boletos

La Xampa, el bar que hace homenaje a la espuma de vida de la champagne
MXCity
La Xampa se convertirá en tu cocktail bar preferido ya que su especialidad en champagne, vinos espumosos y cavas es suprema.

Además de champagne, este cocktel bar tiene una gran variedad de comida y bebida.

 

 

El champán, champaña o champagne, es un vino espumoso elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, en el noreste de Francia. Está protegido por una denominación de origen, que puede ser  blanco o rosado espumoso elaborado con una mezcla entre uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier.

Aunque la denominación de champán es exclusiva de la región de Champaña, popularmente se utiliza el término para denominar a los vinos espumosos elaborados en muchas regiones del mundo, entre ellos el cava. La recomendación para beber champán es a una temperatura de entre 5 y 7 grados, en copa de vino o copa alta en forma de tulipa, se desaconseja la copa plana tipo pompadour.

 

 

 

El champán se comienza a embotellar hacia el 1660, poco antes de terminar la primera fermentación a fin de conservar mejor sus aromas. A consecuencia de ello aparecen burbujas; esta efervescencia fue una fuente de preocupaciones para los productores que lo denominaron vino del diablo y salta-tapones, ya que las botellas estallaban y los tapones saltaban.

En 1670 el monje dom Pérignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, introdujo una serie de cambios, tales como la selección de la uva, el corcho cónico sujeto con una grapa metálica y las botellas de vidrio más grueso que evitaban estallidos y que los tapones saltaran. A pesar de los muchos esfuerzos del monje el origen de las burbujas continuó siendo un misterio hasta que Louis Pasteur estudiase la fermentación en el siglo XIX.

 

 

 

Si tú eres de los que toman champán no sólo en una celebración importante, sino para celebrar la vida, La Xampa ser convertirá en tu lugar preferido. La Xampa está en el corazón de la Condesa, un lugar diferente en el cual se celebra la buena comida y sobre todo los buenos tragos.  Este bar cuenta con catas de Champagne y de varios tipos de bebidas. Ofrece a sus clientes un ambiente agradable y cálido con una propuesta de alimentos enfocada al maridaje de nuestras bebidas.

La Xampa es uno de los íconos de la Condesa si de coctel-bar hablamos, es un concepto que está inspirado en la Xampanyeria original de Barcelona, España. La idea de esto es que la gente se familiarice con la champagne. Es un bar sin reglas de etiqueta donde el consumo no es caro.

 

 

 

 

La Xampa se inauguró en diciembre del 2010, y además de su especialidad burbujeante ofrecen diferentes destilados: ginebra, ron, vodka y whisky. También cuentan con un menú que ofrece platillos sencillos para que lo que resalte sea tu bebida, pero muy bien realizados para matizar todos los sabores.

David Rocha se encuentra al frente de la barra, quien ofrece cocteles inspirados en los grandes clásicos, los cuales han sido reinterpretados con la efervescencia que aporta este estilo de vinos. El chef David Patrick es el encargado de conquistar a los asistentes con platos inspirados en tierras francesas: el fondant de queso manchego y los rollitos de berenjena, son una gozada.

 

 

 

La Xampa está en renovación de su menú, donde es posible probar la Mezcana, cóctel hecho a base de extracto de pepino, piña, miel de agave y limón, acompañado de sal de jamaica. El Demi Sec Tonic, una bebida a base de ginebra, agua tónica, jugo de limón, toronja y decorado con una ramita de romero que altera el sabor de tu bebida debido al fuerte aroma que despide, una gran experiencia.

La decoración es sobria y elegante, pero sin duda es un lugar que hará dejarte seducir por el culto a las burbujas. Es un hecho que brindar en La Xampa te va a encantar.

 

 

 

 

 

La Xampa

Dónde: Nuevo León 66, Esquina con Laredo, Condesa.

Cuándo: lunes a domingo de 14:00 a 02:00

Consumo promedio: $ 250 – $ 300

Facebook // Instagram

Regresa Björk a la CDMX con la sublime presentación de Cornucopia
Mafer Fabian
La Cornucopia de Björk está siendo catalogada como su concierto en escena más elaborado hasta la fecha, y está a la altura del eslogan, y más.

Las ultimas veces que Björk visitó nuestro país se presentó en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y en el festival Ceremonia en 2017. Nuevamente regresa a la capital con su show más impresionante hasta la fecha, que será presentando en el Parque Bicentenario al norte de la Ciudad de México los días 17, 20 y de 23 de agosto.

Este show es una mezcla de música con teatro que incluye la participación de el Coro Hamrahlid, una agrupación islandesa de 50 personas que abrirá el espectáculo. La banda en vivo incluye un conjunto de flautas de 7 piezas, un arpa, percusiones, música electrónica y una serie de instrumentos a medida, que se implementaron en el diseño de la etapa de sonido envolvente.

 

 

 

Para una alucinante experiencia en el concierto, Björk solicitó una cámara de reverberación para presentar en el escenario, en la que pudiera cantar antes de los equipos técnicos, para así imitar la forma en la que normalmente compone su música.
El vestuario de todo el elenco estará cargo de Olivier Rousteing e Iris van Herpen de Balmain.

“Cornucopia” es una producción teatral creada por Björk. Diseñado sobre su noveno álbum de estudio “Utopia (2017)”. Está dirigido por la directora de cine argentina Lucrecia Martel, y fue descrito como “ el concierto de teatro más elaborado de la cantante hasta el momento, donde lo acústico y digital se darán la mano con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”

 

 

 

Tan vasto como es el espacio donde se presentará, Cornucopia será una experiencia íntima, y el resultado es una presentación multimedia que le da vida a su álbum de 2017, Utopia.

Björk, cantará en vivo, como si todos los elementos se estuvieran acumulando dentro de ella. Sus músicos acompañantes se visten de ninfas y revolotean entre diferentes secciones del escenario, que tiene un nervio de micelio. Aunque hacen la mayor parte de la utopía, Björk traerá canciones antiguas como “Venus As A Boy”, “Human Behavior” y “Hidden Place”, todas ellas con nuevos arreglos que se adaptan a la narrativa basada en la flauta de su álbum más reciente.

 

 

Los boletos para asistir al concierto estarán disponibles a través de Ticketmaster. La preventa Citibanamex empieza los próximos 28 y 29 de mayo. Los precios van desde $1500 MXN hasta $10,000 MXN.

 

 

Cornucopia por Björk

Dónde: Parque Bicentenario.

Dirección: Av. 5 de Mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, 11210 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: 17, 20 y 23 de agosto.

Precios: $1500 – Negra, $2000 – Magenta, $4500 Amarilla, $6500 – Azul, $10,000 – Roja.

Una oda al vino rosado, regresa el Rosé Wine Festival a Polanco
MXCity
Rosé Wine Festival, reúne a todos los amantes del vino rosado, importadores y distribuidores para impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México.

El rosado es el vino perfecto para acompañar casi cualquier momento del día. Es bebida de acompañamiento de un buen aperitivo, pero marida con cualquier plato. Desde un asado a un arroz. Es un vino que en otros países, como Francia, se hace imprescindible en cualquier mesa. En México cuesta más hacerlo llegar al gran público, pero el rosado se está haciendo un hueco y tiene poderosas razones.

Este híbrido que es el vino rosado, un tinto con poca maceración que se distingue por su frescura, suavidad y ligereza, características que van a ser decisivas en la elección de un maridaje adecuado. Hace aproximadamente medio siglo nadie llamaba rosados a los vinos que estaban entre los blancos y los tintos, aunque existía el clarete que dependiendo de su procedencia variaba su intensidad de color.

 

 

Este vino es originario de la región francesa más famosa de vinos rosados: Provence. Esta región queda al sur de Francia influenciado por el Mar Mediterráneo. Son las uvas Grenache (conocida también como Garnacha en España) y la Syrah las que más se producen y usan para elaborar este refrescante y sabroso vino. La mayoría de los rosados provienen de uvas tintas o de la mezcla de uvas blancas y tintas y están a medias entre una vinificación típica en blanco y una típica en tinto.

 

 

Normalmente son vinos cuya complejidad es menor que en el caso de los tintos. En ellos se busca el predominio de los aromas frutales y el frescor en boca. Pero las cosas están cambiando, cada vez hay más rosados dotados de una calidad extraordinaria con gran cantidad de matices olfativos y gustativos. Las tonalidades del vino rosado son muchas y sutiles, dependen mucho de la variedad de la uva, el tiempo de maceración y los gustos personales del enólogo. Van desde el sonrosado (blush, de creación californiana) hasta un color guinda brillante, pasando por diversos tonos de salmón y rosados.

La Vie en Rosé es el único festival de vinos rosados en el país que brinda un espacio a importadores y distribuidores para que expongan y vendan sus productos, con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos Rosados de México y del mundo.

El objetivo es impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México brindando un espacio a importadores y distribuidores para que expongan, y vendan sus productos, con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos rosados de Mexico y del mundo.

 

 

La Vie En Rosé se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de Mayo 2019, donde se reunirán a mas de 20 bodegas importadoras y distribuidores de vino Rosado de México y del mundo; contaran también con un DJ en vivo, degustaciones y muestra gastronómica.

Entre los expositores de este año podremos contar con la presencia de destacados nombres como: Chocolates Itzá, Chozas Carrascal, Copas Madison, DocItalia, Energuía, Gencor, Kaleidos, Mundo Enológico, Quechihua, Romantik Wines, Vinos de Eslovenia, Vita de Vie, Vinyaco, Sabor y Carácter y Wine Import company.

La Vie en Rosé de la CDMX, se llevará a cabo en la terraza del Instituto BURGO ubicada en la calle de Edgar Allan Poe 85, Colonia Polanco, 11560, el Sábado 25 de Mayo 2019 de 12h-21h y Domingo 26 de Mayo 2019 de 12h-18h, donde se reunirán los mejores importadores y distribuidores de vino Rosado en México; se contará también con un DJ en vivo, degustaciones y un ambiente único y divertido. Los asistentes podrán disfrutar del precio en taquilla de $350 que incluye una copa de cristal.

 

 

 

La Vie en Rose. Wine Festival

Dónde: Instituto Burgo

Dirección: Edgar Allan Poe 85, Polanco

Cuándo: sábado 25 y domingo 26 de mayo. 12 a 18 horas

Costo: $350.00 pesos en taquilla