MXCity | Guía de la Ciudad de México

De cómo la nueva bolsa de Christian Louboutin celebra a la cultura mexicana

mexicana

La mejor combinación de alta cultura europea y artesanía mexicana…

 

Christian Louboutin es un famoso artista textil francés que ha sido reconocido a nivel mundial, entre otras cosas, por las suelas rojas que poseen los zapatos que diseña y por las celebridades que los han usado en distintos eventos. Con el éxito obtenido a lo largo de su carrera, el creador ha logrado posicionarse en la industria de la moda y recientemente ha lanzado colecciones de accesorios, en los que sobresale uno nacido en las entrañas de México.

Y es que este famoso diseñador además de ser amante de la alta costura europea, es fanático de la diversidad que se encuentra en las tendencias textiles mexicanas. Le interesan tanto los colores, las formas y los bordados que hay en este país, que su propia casa está llena de la artesanía de Chiapas y Oaxaca. Tanto, que se ha inspirado en la cultura azteca para crear su más reciente colección de bolsas. 

Esta nueva colección se llama Mexicaba y es el resultado de la colaboración que Louboutin hizo con el Taller maya, un espacio en el que desde hace tiempo los artesanos de la península de Yucatán despliegan lo mejor del arte textil en México. La colaboración entre estos dos gigantes de la moda se hizo en forma de vividos y lujosos bolsos tejidos a mano.

Cabe destacar, para este proyecto se contó con la participación de más de 100 artistas de la región, cuyo oficio ha pasado de generación en generación a lo largo de los años, logrando así crear una tradición textil muy importante en México. Estas habilidades precolombinas están desperdigadas en esta colección y permiten que cada bolso reúna la complejidad del telar maya, el tallado en cuerno y bordado tradicional, una mezcla soberbia que se tardó cuatro meses en madurar.

Además, de que en todas las piezas sobresalen los tejidos y colores típicos de las artesanías mexicanas, las bolsas también cuentan con detalles en madera y pedrería aplicada por artífices hindúes y con una serie de materiales venidos de París, haciendo de este un accesorio un verdadero homenaje a las civilizaciones antiguas.

Como si el diseño y el laborioso desempeño no fueran suficientes, el 10% de cada venta beneficiará directamente a los artistas encargados de darle vida a estás magnificas obras abundantes en historia y con gran valor cultural, que tienen como objetivo la conservación y valoración de la artesanía auténtica nacional.

Finalmente, es importante comentar que las fotografías en las redes sociales publicadas por el mismo Christian, fueron testigo del encuentro creativo y la fusión de dos países con costumbres muy diferentes, pero unidas por un mismo objetivo: elaborar un proyecto único y maravilloso, especialmente, en una época en donde las raíces y las costumbres se han desvanecido.

REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: @louboutinworld 

PÁGINAWEB: https://us.christianlouboutin.com/us_en/discover-mexicaba

FACEBOOK: @christianlouboutin

Exit mobile version