MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las vibrantes noches de Jazz en el Museo Tamayo

Nada como el buen jazz para aminorar los estragos de la vida cotidiana…

 

Cada mes, uno de los museos más importantes de la capital mexicana se llena de los golpeteos melódicos de una batería intensa, del ruido de trompetas y las flautas frenéticas que intentan contar una historia cada una, de las notas de un piano que parece ordenar el caos del universo y de los acordes, a la vez misteriosos, a la vez profundos, de un contrabajo.

Esta singular combinación de sonidos majestuosos sólo puede ocurrir cuando un grupo de sofisticados intérpretes se junta para tocar Jazz, un género musical que nació en Estados Unidos durante el siglo XX, en el corazón de los barrios negros, y que hoy en día es imprescindible para entender la historia de la música.

Desde hace un tiempo, este ritmo atemporal protagoniza los últimos miércoles de cada mes en el grandioso Rufino Tamayo, que para el deleite de los capitalinos organiza un evento llamado Noches de Jazz cuyo objetivo principal es darles un escenario habitual a los mejores exponentes de este género, para que hagan su magia y se conecten con todo tipo de público.

Cabe destacar que el atractivo de esta velada no sólo está en los conciertos, además de jazz también se les ofrece a los invitados una exquisita copa de vino en la despampánate terraza del Tamayo y un recorrido nocturno por alguna de las exposiciones temporales o permanentes que están en el famoso recinto del Bosque de Chapultepec.

A propósito de estos fantásticos miércoles de Jazz, y para terminar este mes con música, el 31 de mayo el Museo Rufino Tamayo recibirá a una banda de la Ciudad de México llamada A Love Electric, una agrupación independiente que desde 2011 ha fusionado: rock, jazz, psicodelia y demás géneros místicos para crear un sonido específico que les ha permitido visitar el mundo y crear un sello distintivo.  

Se tiene planeado que la noche comience a las 20:00 horas, y que dure lo que la música, el vinito en la terraza y el arte aguanten. En resumen, tomarse un tiempo para escuchar jazz una vez por mes, es quizá una de las mejores formas de salirse de la cotidianidad y empezar a disfrutar esos momentos que hacen a la vida tan maravillosa.

Fuente: Más por más  

 

Noches de Jazz en el Tamayo

¿Cuándo? 31 de mayo

¿A qué hora? 20:00 H

Dónde: Museo Rufino Tamayo

Dirección:Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc

Para mayor información y venta de entradas entra a este link

Exit mobile version