MXCity | Guía de la Ciudad de México

Poesía Suculenta: encuentros de poetas mayores en Radio UNAM

poesia suculenta

Grandes mujeres mayores de la poesía cautivarán a los jóvenes con sus preciosos versos?

 

Dentro del mágico y diverso mundo de las letras, resulta especialmente embelesador el género de la poesía, específicamente, aquella que se recita en voz alta frente a empedernidos de los versos líricos.

Con esto en mente, surgió el ciclo de Poesía Suculenta en Radio UNAM, un encuentro que busca reconocer y enaltecer el valor de las poetas mayores, pues son mujeres que poco cuentan con espacios de expresión cultural. El nombre de la iniciativa intenta fungir como una analogía entre las poetas invitadas (que son mujeres grandes y sabias) y las plantas suculentas (que resisten las condiciones extremas y saben ahorrar agua).

Estas dádivas de la naturaleza son hermosas y creativas, ya que crecen en ocasiones como estrellas, campanas y hasta flores. Nos regalan vida, y están en resistencia al igual que las poetas que protagonizan el encuentro de Poesía Suculenta.

El cometido principal de este proyecto es que el ciclo pueda llegar a ser un puente, para que las poetas suculentas lleguen a los jóvenes y les otorguen sus herencias literarias y de sabiduría de vida. Es por este motivo que Radio UNAM convoca a la mayor cantidad de jóvenes posible, para que conozcan que la figura femenina es un pilar en la cultura mexicana.

Los recitales se llevarán a cabo los martes de mayo, en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM:

Este martes 9 de mayo, se presentará Mónica Mansour. Es escritora, traductora e investigadora, que ha publicado poesía, cuento, crónicas de viaje, estudios sobre literatura contemporánea y novela. El día 16, los asistentes podrán conocer la obra de Myriam Moscona, quien dice que su trabajo es su vida misma. El encuentro de este día se llama "Poesía en diagonal". Yamilé Paz Paredes llegará el 23 de mayo, quien asegura que la poesía es como la puerta al verano y al mundo. Y para culminar con el ciclo, el 30 de mayo se presentará Elsa Cross, quien leerá versos de su más reciente obra: Insomnio y otros poemas.

Poesía Suculenta espera contagiar el amor por la poesía, reconocer el trabajo literario poético, descubrir nuevas formas de vida, sensibilizar, resistir culturalmente y sobre todo, apoyar a estas poetas cuya obra ha sido publicada pero al mismo tiempo poco reconocida. No dejes de asistir todos los martes de mayo a Radio UNAM para perderte entre la lírica de estas talentosas mujeres.

Poesía Suculenta

Lugar: Radio UNAM. Sala Julián Carrillo. Adolfo Prieto 133, col. Del Valle.

Fecha: 9, 16, 23 y 30 de mayo.

Entrada Libre

Página web

Exit mobile version