Turisteando tu ciudad: 80 cosas que debes hacer en la Ciudad de México
MXCity
La ciudad de México goza de una misticismo extraordinario que se desdobla entre la grandeza de su pluralidad cultural y la maravilla de su desorden. Aquí una guía sencilla para construir y deconstruir experiencias únicas en la capital

“De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas.” – Salvador Dalí.

La ciudad de México goza de una misticismo extraordinario que se desdobla entre la grandeza de su pluralidad cultural y la maravilla de su desorden. Aquí se narran leyendas que convergen entre el folclor cultural y el caos de efervescente modernidad, misma que la dota de una esencia turística única.

Una ciudad idónea para la contemplación, para paseos y encuentros filosóficos con nosotros mismos, para el contacto histórico que nos traslade al pasado, para sonámbulos bohemios que buscan respuestas en las cantinas endémicas de sus calles; refugio para la añoranza de viajeros foráneos y nómadas locales. Espacios públicos en los que danzan armónicamente lo intelectual con lo lúdico al son del organillero, en donde contrasta el folclor psicodélico de puestos ambulantes y ritos chamánicos con la sofisticada urbanidad de sus edificios y rascacielos; atmósfera artística, ecológica y núcleo de un sin número de tribus inclasificables que se describen a sí mismos en una apología de narraciones filosóficas y visuales que muchas veces no tienen sentido; pero existen, y lo hacen enriqueciendo el lenguaje, las tradiciones, la música y los modos de vida. Somos una ciudad surrealista que se desprende de los mecanismos de la realidad para posarse sobre sus propios sueños y creencias.

En la capital hay mucho qué hacer y descubrir, y para una selección más práctica de ello hemos dividido las diferentes actividades en 6 categorías esenciales: Actividades para caminar, pasear o contemplar; lugares culinarios con la mejor oferta gastronómica de la zona; sitios en los que la vida nocturna se desdobla entre alucinantes parrandas mexicanas, afters interminables y vida bohemia seductora; lugares para ir de shopping, los spots más prominentes del Arte y la Cultura, nacional e internacional, y una última selección curada por MXCity sobre lugares mágicos, herméticos, psicodélicos y surrealistas que sólo la Ciudad de México es capaz de construir.

 

/Para Caminar

mx city

1. Pasea por las zonas peatonales más bellas y las calles más famosas.

2. Haz un picnic o simplemente pasea por los parques y áreas verdes más emblemáticas.

3. Contempla y disfruta de un encuentro íntimo con las jacarandas. Algunos de los lugares idóneos para hacerlo es el Parque México/ España, la avenida de Veracruz -ambos en la condesa-, y la Plazuela de los Arcángeles en San Ángel.

4. Realiza una caminata fotográfica por los monumentos de la ciudad. Aquí puedes encontrar desde dioses inmortalizados en grandes obras, hasta hermosas fuentes y edificaciones emblemáticas.

5. Visita Ciudad Universitaria. Entre sus maravillosos spots se encuentra la Biblioteca Central, el restaurante “volcánico” Nube Siete, las Islas, los corredores de la Facultad de Filosofía y Letras, el Espacio Escultórico, sus teatros y salas, así como su Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

6. Sumérgete en el nuevo acuario subterráneo de la ciudad: Acuario Inbursa, hogar de 5,000 ejemplares marinos.

7. Sube a alguno de los espectaculares miradores que ofrece la ciudad. Te recomendamos el de la Torre Latino Americana y el de la gran cúpula del Monumento a la Revolución.

8. Visita los múltiples jardines botánicos que ofrece su catálogo ambiental.  El más simbólico es el Jardín Botánico de la UNAM.

9. Conocer el tianguis de instrumentos musicales en Taxqueña.

10. Contempla los nuevos murales de la colonia Doctores y la Roma, así como el Mural más grande del mundo: La marcha de la humanidad, de David Alfaro Siqueiros.

11. Visita Coyoacán. Es el mejor ejemplo para revivir el pasado de la ciudad. Un barrio en dónde espectros antiguos y modernos se unen para seducir a los que caminan por sus callejones empedrados.

12. Compra antigüedades en el famoso Tianguis de la Lagunilla los días Domingo. Aquí puedes encontrar desde muebles y carruajes de la época colonial hasta antiguos artilugios de colección como telescopios, brújulas, lentes, cámaras fotográficas, sombreros y tapetes de pieles preciosas.

13. Camina por el Bosque de Chapultepec y visita los museos de la zona: El Castillo, la Casa del Lago y el Museo de Arte Moderno.

14. Festeja en los caminos lacustres de Xochimilco sobre alguna de sus trajineras.

15. Visita las diferentes catedrales, iglesias y recintos religiosos que gozan de una impresionante estructura arquitectónica, como lo es la basílica de Guadalupe, hogar del folclor prehispánico que se desvanece entre el océano de los diseños evangelistas europeos.

16. Visita el Zoológico.

17. Conoce los edificios más viejos de la ciudad.

18. Te dejamos una lista de lugares para ejercer la contemplación en el DF.

19. Pasea por los diferentes mercados de la capital, un legado popular que representa significativamente el comercio mexiquense.

20. Visita el Templo Mayor: sus pasajes laberínticos y edificaciones de piedra y barro te transportarán a la historia del México prehispánico.

21. Piérdete y encuéntrate en el Laberinto del Ajusco.

22. En las calles de la ciudad, no puedes perderte una charla existencial con el taxista, el peluquero o el boleador. Todo mexicano sabe que es una experiencia alucinante escucharlos.

 

/Gastronomía

pizza MX City

23. El taco es un ente indispensable en la vida de todo capitalino. Por ello es de vital importancia conocer y comer en las taquerías más legendarias de la ciudad.

24. Disfruta de la hora del té en alguna de las casas cafeteras que ofrecen una mixtura culinaria de yerbas y esencias finas. Te recomendamos: Caravanserai, Salón de Té Casa Tassel, Zoma Tea y Tomas Casa Editora de Té.

25. Prueba los deliciosos granos de café artesanal mexiquense en alguna de las cafeterías más demandadas de la ciudad. Te recomendamos: Casa Cardinal, El Péndulo, El Jarocho, Café de Tacuba, Café Budapest, Minichelista y Café La Habana.

26. Conoce algunos de los nuevos y deliciosos restaurantes de la capital.

27. Para la cruda, también existen buenas marisquerías en la ciudad. Te dejamos una selección aquí.

28. Prueba el fast food mexicano por excelencia: La torta. En el Cuadrilátero puedes encontrar una de las más grandes, con 40 cm de largo.

29. Saborea una quesadilla de 60 cm en los Machetes de Amparito o Las jirafas y la Mula.

30. Visita los restaurantes y bares deportivos para volver memorable tu afición al deporte mexicano.

31. Seas mexicano o foráneo, no puedes estar en México sin haber probado los esquites, aquí te dejamos los mejores de la ciudad.

32. Disfruta del cacao en las mejores tiendas de chocolates de la ciudad.

33. Come rico, verde y saludable en algunos de los restaurantes vegetarianos.

34. Prueba recetas prehispánicas, como la Zapoteca en el restaurante Yuban Roma.

35. Sobrevive del clima tropical con las mejores heladerías y lugares para tomar malteada con “piquete”.

 

/Vida nocturna

36. En la capital los 80’s no se han ido. Puedes bailar algunos de los hits de esa época en UTA Bar, El Under, Patrick Miller, Asha y en Allende Red.

37. Es obligación conocer los mejores lugares para tomar mezcal en la ciudad.

38. Participa en las rodadas nocturnas de la ciudad. Puedes ir en bicicleta, patines o patineta.

39. ¿Buscas fiesta interminable? En el Jacalito, las cantinas y los cabarets de la ciudad la encuentras.

40. Si eres gay, bi, heteroflexible, buga o asexual te gustará visitar los lugares lesbico/gay que ofrece la ciudad, pues hoy en día sus fiestas son para todo tipo de público.

41. Parrandea como buen bohemio en las cantinas de la ciudad.

42. Aunque ya no se está permitido afterear toda la noche en la Plaza Garibaldi como antes, aún puedes encontrar lugares en toda esta zona para vivir una noche indudablemente mexicana.

43. Sal a bailar a los lugares de música cubana que ofrecen las calles nocturnas de la capital.

44. Visita los múltiples sitios para fumar hookah. Algunos de ellos gustan añadir jugos de frutas, un toque de menta, hielo o incluso licor de distintos sabores.

45. Degusta los mejores tragos de gin-tonic en los lugares especializados en preparar esta bebida.

46. Lugares como Envinarte ofrecen la mejor selección de vinos mexicanos.

47. Visita La Legión Americana, la casona antigua que arma las mejores fiestas hoy en día.

48. ¿Ya recorriste todas las pulquerías del DF? Conócelas aquí.

49. Estos son los mejores lugares para escuchar buena música.

50. Conoce el Piano Bar de la ciudad: Melody Nelson.

 

/Shopping

51. Conoce los bazares de ropa vintage y diseños mexicanos independientes que algunas marcas de la nueva generación comercian en toda la ciudad.

52. Algunas galerías de la ciudad ofrecen arte nacional e internacional. Aquí puedes ver la lista.

53. Visita las tiendas de diseño mexicano artesanal. Te recomendamos Downtown y Casa Fusion.

54. También existen tiendas de diseño especializadas, te dejamos una lista aquí.

55. En la Plaza del Zócalo encontrarás artesanias prehispánicas a buenos precios.

56. En La Ciudadela puedes encontrar artesanías de mayor tamaño; muebles, figuras prehispánicas, máscaras exóticas, instrumentos musicales de cuerda y también ropa.

57. Recorre las bibliotecas musicales de las tiendas de vinilos en la ciudad.

58. Los mejores centros comerciales son: Plaza 222, Galerías, Santa Fé y Centro Coyoacán.

59. La calle de Colima en la colonia Roma alberga algunas de las tiendas de moda y diseño más prominentes de la actualidad.

60. Estos son los mejores lugares para comprar plantas.

 

/Arte y cultura

museo MX City

61. Visita algunos de los museos más espectaculares de la ciudad. Te recomendamos Bellas Artes, MUAC, Laboratorio de Arte Alameda, museo Dolores Olmedo, Museo Nacional de Antropología, Museo Soumaya, Centro Cultural España y el Museo del Eco.

62. Lee un libro en alguna de las mejores bibliotecas de la ciudad: Biblioteca Vasconcelos, Biblioteca Nacional de México, el Archivo General de la Nación: Palacio de Lecumberri, la Biblioteca Central UNAM y la mediateca Omnibus Roma.

63. Ve cine alternativo o de culto en la Cineteca Nacional (que ahora se estrena como galería) o en alguno de los mejores cineclubes. También puedes ver una película clásica en el Autocinema Coyote.

64. Visita la Fonoteca Nacional, hogar de los sonidos en México.

65. Pasea por los laberintos de las librerías de viejo en el Centro. Puedes encontrar ediciones muy antiguas y libros realmente difíciles de conseguir.

66. ¿Te gusta la música clásica? En Bellas Artes y la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM se ofrecen buenos conciertos.

67. Da un tour por las mejores galerías y spots culturales.

68. Asiste a una función de lucha libre.

69. Vive una función teatral en los recintos de artes escénicas mexicanas. Te dejamos una lista de clásicos e independientes aquí.

70. Los festivales de música más importantes en la capital son: Mutek, Marvin, Corona Capital y Vive Latino.

71. Los underground imperdibles: Ars Futura, TNDMX y Nrmal.

72. Conoce los lugares considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

/ Lugares Mágicos

plantas sagradas MX City

73. Deambula por las calles empedradas de sus barrios artísticos. Coyoacán, El Pedregal, San Ángel y sus aledaños albergan parajes maravillosos.

74. Visita los lugares más psicodélicos de la ciudad.

75. Pasea por el jardín surrealista de la biblioteca Vasconcelos.

76. Conoce los espacios secretos de la capital.

77. Recorre cada uno de los subterráneos más alucinantes de la ciudad.

78.  La ciudad está llena de rarezas monumentales y un tanto místicas que nos hacen recordar el esotérico surrealismo que se desenvuelve en la ciudad. Aquí algunas de ellas.

79. Conoce los sitios sagrados de la ciudad de México.

80. Contempla algunas de las plantas sagradas enteógenas que crecen de manera silvestre en los camellones de la ciudad.

Intangibles: una nueva aproximación al arte en el museo Franz Mayer
MXCity
Experimenta estas obras pictóricas como nunca antes: en el Franz Mayer la tecnología y el arte se unen y dan luz a un espacio sin igual.
franz-mayer

Los formatos digitales nos otorgan nuevas maneras de experimentar el arte, además de su presentación clásica. Date una vuelta por el museo Franz Mayer para constatarlo.

 

Intangibles es una exposición que hacen la Fundación Telefónica y el museo Franz Mayer en conjunto. Consiste en una reinterpretación de la obra de artistas consagrados. Ahora, su arte trasciende el plano físico y salta al mundo digital. La exposición se divide en seis instalaciones, las cuales están diseñadas con diversas tecnologías: VR, videomapping, 3D, desarrollo de software, tecnología de análisis de la imagen y pintado digital.

 

franz-mayer
Imagen de: Fundación Telefónica

 

Además, adquiere un carácter global, ya que Intangibles estará presente en ocho ciudades de manera simultánea: Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Quito, Mar del Plata, Santiago de Chile, Montevideo y Lima. Intangibles es una respuesta ante los retos y los cambios frenéticos de la revolución digital.

El centro de esta exposición es el espectador. El chiste es que quien contemple el arte también lo transforme. La participación de la gente es clave, ya que estarán incidiendo directamente en las instalaciones del proyecto. Dichas instalaciones estarán basadas en la obra de seis artistas: Joaquín Torres-García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, Paul Delvaux y Pablo Picasso.

 

 

franz-mayer
Imagen de: El País.

 

Las posibilidades son infinitas: podrás sumergirte en un cuadro surrealista de Delvaux, interactuar con el cubismo de Juan Gris, pintar de manera automática como Matta, interpretar los iconos visuales de Torres-García e incluso recrear un cuadro a partir de su descripción auditiva.

Te aseguramos que no saldrás del museo Franz Mayer sin haber cambiado, o por lo menos analizado, la forma en que sientes y experimentas el arte. Justamente, el objetivo del proyecto es “enriquecer la lectura tradicional de la interacción entre arte y espectador y plantear nuevos retos”. Ahora, el artista no solo muestra, sino que dialoga con quien contempla su obra. El concepto de arte se redefine y adquiere nuevos matices, hasta ahora inimaginables para nosotros. Si quieres conocer más acerca de la Colección Telefónica, visita su página web.

 

franz-mayer
Imagen de: Innovaspain.

 

 

Intangibles

Dónde: Museo Franz Mayer: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Cuándo: hasta el 23 de febrero.

Horarios: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Cuánto: admisión general $60; menores de 12 años entrada libre; estudiantes, maestros y adultos mayores $25 con credencial vigente.

Aquí otra exposición en uno de los museos más importantes de la ciudad: el MUAC.

*Imagen destacada de: Panorama Urbano.

Maravíllate con el Run Air Fest 2019: globos aerostáticos y carreras en la CDMX
MXCity
Date una vuelta por el Bosque de Aragón para ser parte de un espectáculo aéreo maravilloso, el Run Air Fest; disfrútalo con tu familia y amigos.
run-air-fest

Seguramente has visto fotos de los grandes festivales de globos aerostáticos alrededor del mundo; ahora, también lo puedes ver en CDMX, gracias al Run Air Fest 2019.

 

Ve apartando las fechas del 14 y 15 de diciembre para asistir a este precioso espectáculo. Maravíllate cuando el cielo se ilumine con globos de todos los colores imaginables, justo aquí en la Ciudad de México.

El evento principal será en la tarde y noche del 14 de diciembre. Comenzará con la gran parvada de globos aerostáticos que surcarán el cielo. Después, se dará paso a la Noche Mágica, donde los grandes globos serán iluminados; seguro que los espectadores quedan encantados. Además, el ambiente también será sensacional: habrá food trucks y música en vivo.  

 

run-air-fest
Imagen de:  dondeir.com

 

Por si quedas con ganas de más, el festival también organizará dos carreras para el día siguiente: de 5 km y 10 km, respectivamente. El evento empezará a las 6 de la mañana. También habrá globos aerostáticos mientras las carreras se llevan a cabo. Si compras boleto para la carrera, también tendrás garantizado el acceso al festival. Además, recibirás una playera y medalla conmemorativas para participar en cualquiera de las dos carreras. La entrega de los kits se realizará el 14 de diciembre durante el Air Fest, de 6 a 8 de la noche; así que mantente atento.

Apúrate a apartar tu lugar para la carrera: la fecha límite de inscripción es el lunes 25 de noviembre. Por si esto fuera poco, los que se inscriban a las carreras participarán en un sorteo para ganar vuelos en globos aerostáticos y saltos en paracaídas.

 

run-air-fest
Imagen de: mxcity.com

 

Run Air Fest

Dónde: Bosque San Juan de Aragón.

Cuándo: Air Fest: 14 de diciembre. Run Air Fest: 15 de diciembre.

A qué horas: Air Fest, de 18:00 horas a 23:30 horas; Run Air Fest, de 6:00 horas a 11:00 horas.

Cuánto: $200 pesos entrada general al Air Fest (entrada libre para adultos mayores, niños menores de 10 años y discapacitados). $400 pesos inscripción a las carreras (incluye entrada al festival).

Boletos: aquí y aquí.

 

Si tienes ganas de asistir a más festivales, haz clic aquí.

*Imagen destacada de: dondeir.com

El cristal en la arquitectura: embajadas del voyerismo en la Ciudad de México
MXCity
“Hoy podemos hablar de una nueva cultura de cristal. Y ese nuevo entorno de cristal cambiará por completo al ser humano." Paul Scheerbart

La embajada del voyerismo es una cultura de cristal que se rompe poco a poco.

 

Al final de la explanada del Parque México, si te sientas en el desnivel de los skaters con la espalda contra las columnas: ahí está, al sureste, en el último piso del edificio más alto de Avenida México la embajada del voyeurismo. Un pent-house cristalino y sin cortinas, que sería el palacio de ensueño de Lady Godiva o de cualquier voyerista borgiano.

Más allá de lo que alcanza a ver el ojo, pareciera que este edificio se mantiene en correspondencia con el Faro de Alejandría. La vista de los habitantes del departamento parece un grito por atención. La tensión entre la naturaleza cristalina de los departamentos y los visitantes del Parque México producen el magnetismo perfecto entre mirones perfectos para crear innumerables conversaciones sin necesidad de palabras. 

 

Foto Expansión

 

En la actualidad cada vez es más recurrente ver estos palacios voyeristas, donde el vidrio parece ser una implementación de verlo todo a nuestro alrededor, de encontrar soluciones a la satisfacción de nuestra vista en cada proyecto arquitectónico.

En la ciudad existen tantas opciones disponibles para ver a través del cristal, que las ventanas no son suficientes para gozar del placer que nos brinda ver la ciudad desde el cristal; o al revés, ver al interior de esos muros de transparencia arquitectónica para satisfacer una curiosidad, casi poética, de conocer lo que está ahí a la mirada de todos los transeúntes que recorran la ciudad.

 

Foto El Universal

 

Al elegir los vidrios como equilibrio de una estética, digámoslo, poco  funcional, costosa y poco eficiencia para reducir el cambio climático; también  estamos conversando con las miradas, los gestos, una cierta vigilancia. Pero al mismo tiempo es una mirada hacia el mundo, cada vez más lejano, de  la libertad, del exterior, a la posibilidad de ver los pocos pájaros que vuelan. Como una proyección de un deseo que no podemos llevar a cabo, porque las labores de la oficina no se harán solas…

 

Foto Ladera Sur

 

Y es que ya lo vaticinaba el filósofo Walter Benjamin: “Recientemente los nuevos arquitectos lograron, con su cristal y con su acero, crear unos espacios en los que es muy difícil dejar huellas. ‘De acuerdo con lo dicho’, escribió Scheerbart hace veinte años, ‘hoy podemos hablar de una nueva cultura de cristal. Y ese nuevo entorno de cristal cambiará por completo al ser humano´”.

Es complicado profundizar en el mundo del vidrio, y así entender el camino de nuestros propios impulsos y deseos, de nuestras nociones estéticas pos-modernas, y con ello, de modo paralelo, asegurarnos la calidad de vida necesaria para habitar los proyectos arquitectónicos.

 

 

Foto Milenio

 

Pero el edificio de Parque México no es el único de esta naturaleza voyeur. Hasta hace unos años, antes de la clausura del Estadio Azul, sobre Avenida Maximino Ávila Camacho había una construcción de unos 15 pisos que miraban sobre el campo de los eternos subcampeones. Durante las transmisiones de los partidos a veces filmaban a los mirones que salían de sus balcones a disfrutar del espectáculo que para ellos era gratuito. 

Pero si vives, trabajas o estudias en la Ciudad de México, has visto esa naturaleza deslumbrante de los edificios con diseños desafiantes, que reflejan las nubes, el sol y, cuando hay días en que tenemos hermosos atardeceres, podrás ver un paraíso lleno de colores y brillo; como si fuera un recordatorio de un ser divino que nos espía, o que tal vez nos anuncia que ya nos abandonó.

 

Foto Flickr

 

El cristal permite ver el exterior, genera sensación de amplitud espacial y (en teoría) permite reducir el consumo de electricidad. El inconveniente de estos paraísos voyeristas, es que tanta transparencia provoca reflejos y molestias a los empleados, con lo cual se colocan persianas y, de resultas de ello, se producen consumos energéticos que pueden superar a los de los edificios opacos con menos iluminación interior.

Esta pujanza por edificios de oficinas de cristal obedece sobre todo a razones estéticas. A rascacielos que nacieron en Chicago en los años 40 y 50 porque la industria armamentista necesita dar salida a las grandes cantidades de acero. Estos bloques de cristal y acero no conforman una tendencia arquitectónica, sino que son fruto de la repetición de un modelo de imagen que viaja por el mundo y se difunde a través de la revistas de arquitectura.

 

Foto Pinterest

 

Se expande una ideología que choca con los postulados de preocupación por el ahorro de energía y el cambio climático. Puede ser que toda gran metrópoli cuenta con su embajada del voyeurismo, pero los palacios que encontrado en la CDMX parecen haber sido sacados de un cuento de Borges.

André Bretón decía que su casa era un palacio de cristal, aunque no todos son partidarios de esa idea ¿Qué preferirías tú? Queridísimo lector, ¿un palacio del voyeurismo donde ves y eres visto o una casa bardeada al estilo Pedregal?

Foto Principal Smart Building

Abastécete de plantas en la cuarta edición del Plant Fest
MXCity
En la edición navideña del ya famoso Plant Fest, podrás disfrutar de música, talleres, plantas (claro está) y muchas cosas más.
plant-fest

Date una vuelta por la Roma para abastecerte de plantas en la nueva edición del Plant Fest: más de 250 variedades para elegir.

 

Tener plantas en tu casa no solo mejora la circulación del oxígeno, sino que también alegra y refresca el ambiente. No es lo mismo entrar a un cubo de frío concreto sin nada vivo dentro más que quien lo habita que llegar a un lugar lleno de vida. Las plantas le dan una sensación de movimiento y vitalidad a tu casa: la hacen acogedora. No solamente es llenar espacios vacíos con ellas, sino que creas tu propio rinconcito verde en la ciudad.

 

plant-fest
Imagen de: zoubi.net

 

Para lograr este cometido, no hay mejor lugar que el Plant Fest. Aquí, podrás adquirir más de 250 variedades de plantas: de interior, de exterior, suculentas, cactáceas, comestibles…en fin, hay de todo. Además, podrás mejorar tu green thumb con talleres de ecología y jardinería. Ayúdale a tu pequeño huertito personal a florecer y alcanzar todo su esplendor.

Por si esto fuera poco, la edición navideña del Plant Fest está llevando a cabo un concurso, en el cual hay más de 300 regalos disponibles. Participar es muy simple: consulta las bases en su página de Facebook.

 

plant-fest
Imagen de: Plant Fest

 

Esta vez, la sede del festival será en la siempre chula colonia Roma. El lugar en cuestión es una genial cervecería llamada Falling Piano Brewing Co. Podrás elegir entre una gran variedad de deliciosas cervezas artesanales. Además, hay un súper ambiente: tienen su propio tap room, donde la cerveza se sirve en barra y puedes observar su manufactura y participar en distintos eventos, como catas.

 

Plant Fest

Dónde: Falling Piano Brewing Co., Coahuila 99, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Cuándo: 7 y 8 de diciembre; comienza a las 10 de la mañana del sábado y termina a las 7 de la noche del domingo.

Cuánto: la entrada es libre. Además, puedes entrar con tu mascota.

 

Aquí otra joya de la colonia Roma.

*Imagen destacada de: dondeir.com