MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un recorrido por los mejores bares de la colonia Cuauhtémoc

cuauhtemoc

Un listado por los sitios imperdibles de la vida nocturna de la colonia Cuauhtémoc.

 

La colonia Cuauhtémoc es uno de los barrios aledaños al Paseo de la Reforma, y sin duda, uno de los más agradables y lindos que constituyen la delegación homónima. Se trata de una zona que mostró un desarrollo tardío, si la comparamos con colonias cercanas como la Roma o la Condesa. No obstante, de aquí destacan grandes edificaciones al estilo art decó, que le otorgan una identidad especial a la colonia.

Pronto surgieron torres residenciales, así como apabullantes construcciones que fungen hoy como oficinas. También se desdoblan alrededor de sus calles con nomenclatura de ríos distintos restaurantes. Pero más allá de la oferta gastronómica que la colonia ofrece, hoy queremos dedicar este listado a la vida nocturna, específicamente los bares.

Lo bueno de este barrio es que tiene todo tipo de bares, desde los más elegantes hasta los más casuales. Ya sea si vives por la zona, trabajas cerca de ahí o simplemente eres un transeúnte, estos son algunas de las paradas imperdibles de una noche en la genial colonia Cuauhtémoc.

 

King Cole Bar

Para los que gustan de degustar buenos tragos en espacios cómodos, sofisticados y con grandes vistas, existe este fantástico bar. Se ubica dentro del Hotel St. Regis, y su carta de cocteles es breve pero contundente. Lo mejor es que algunas noches, el ambiente musical corre a cargo de un excelente pianista, lo cual le otorga un toque especial a este fabuloso bar.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5228 1818.

Página web

 

La Nueva Cuba

En este bar se dan cita estupendos músicos cubanos, que con sus sones ponen a bailar hasta a aquellos que dicen tener dos pies izquierdos. Visitar este lugar es como conocer un rincón de La Habana. Lo ideal es comenzar con algunas botanas, aquí los mariscos son la especialidad. Después hay que aventurarse con los tragos cubanos, para entrar en el ambiente y ponerse a bailar.

Dirección: Río Tíber 91, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5208 1662.

Facebook

 

Fiebre de Malta

Se jactan de ser la meca artesanal en México, donde los amantes de la cerveza pueden disfrutar de una de las mejores variedades de barril. Cuentan con una increíble selección de etiquetas tanto nacionales como internacionales. Si eres de los que disfrutan de sabores únicos, este lugar es para ti. Y si apenas te encuentras explorando el mundo de la cerveza artesanal, descuida, el personal te recomendará la perfecta según tus gustos.

Dirección: Río Lerma 156, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207 0491.

Página web

 

Salón Ríos

Este salón, que también podría pasar como cantina, ofrece para la hora de los alimentos platillos mexicanos. Si lo único que deseas es una cerveza, conviene que visites la barra de madera. Si no, puedes sentarte en una mesa y ordenar tu trago preferido o aventurarte con sus creaciones de mixología.

Dirección: Río Lerma 220, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5207

Facebook

 

Pata Negra

Bajo la premisa de que a la colonia Cuauhtémoc le hacía falta un bar de barrio, los creadores de Pata Negra decidieron inaugurar una sucursal aquí. Hay que aclarar que no es igual que el de la Condesa, este es más un lugar tranquilo, que los oficinistas suelen visitar para disfrutar de la buena compañía, deliciosos tragos y dominó. Por las noches se presentan grupos de jazz y rock.

Dirección: Río Niagara 43, col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 5525 9712.

Facebook

Exit mobile version