MXCity | Guía de la Ciudad de México

CDMX: la ciudad del mundo que más escucha el álbum Sgt. Pepper’s de The Beatles

the beatles

Tras cinco décadas de su lanzamiento, el disco Sgt. Pepper?s Lonely Hearts Club Band sigue escuchándose entre los capitalinos?

 

Luego de 129 días de grabación, finalmente un 1 de junio de 1967 se lanzó en Inglaterra el álbum de la prolífica banda The Beatles: el Sgt. Pepper?s Lonely Hearts Club Band, conocido popularmente en países de habla hispana como "Sargento Pimienta". Dicho material, que hasta la fecha sigue siendo aclamado por la crítica y figurando en listas que reconocen los mejores discos de todos los tiempos, significó la maduración artística de la banda inglesa.

Las canciones que componen el álbum destacan por alejarse un poco del pop rock que caracterizó los materiales anteriores de The Beatles. Y es que aspectos como la psicodelia, las sinfonías y hasta las baladas invadieron las armonías de todo Sgt. Pepper?s.

Lo cierto es que se trata de un disco donde la calidad abunda, pues si bien fue una oportunidad para que la agrupación explorara en términos de composición, el álbum, de igual manera cuenta con nuevas técnicas de grabación. Tal es el caso de la orquesta que George Martin incluyó en la producción.

Cabe mencionar, que Sgt. Pepper?s pasó 27 semanas en la cima del UK Album Chart, además de alcanzar el primer lugar de Billboard 200 durante 15 semanas. También fue acreedor a cuatro premios Grammy en 1968, y es uno de los discos más vendidos de toda la historia.

Por esto y más, no es sorpresa que se trate de uno de los álbumes más escuchados alrededor del mundo. Pero gracias a la plataforma de streaming musical más popular, Spotify, fue posible descubrir que la Ciudad de México es la urbe que más lo reproduce en el mundo.

Existe una especial afición en nuestro país hacia The Beatles, pues aunque se trate de un grupo que nació literalmente al otro lado del océano, no existen límites ni barreras cuando de música se trata. A 50 años de su lanzamiento, hoy, el Sargento Pimienta sigue cruzando mares y cautivando a todos los oídos del mundo, pero en especial, aquellos que habitan la fantástica y melómana Ciudad de México.

Fuente: Forbes.

Exit mobile version