random
MXCity

random

Knotfest meets Force Fest: el heavy metal se apoderará de la CDMX
MXCity
Slipknot y Rob Zombie encabezan un festival con grandes estrellas, además que se rehabilitará parte del Deportivo Oceanía donde se llevará a cabo el evento.

KnotFest y Force Fest se unen para traer el mejor evento de metal en la ciudad de México.

 

La marcha constante del festival internacional Knotfest continúa en todo el mundo, de Japón a Colombia, y de México a Francia. El fenómeno de la música y el estilo de vida que Slipknot ha creado se hará patente este año en la Ciudad de México por primera vez.

Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Desde el año 1999 mantuvo su formación más exitosa, y es una banda que reconocida por todo el mundo, gracias a las alucinantes máscaras de cada uno de sus miembros, mismas que van cambiando conforme su discografía.

 

 

 

El sonido de esta banda siempre ha sido estridente y caracterizado incorporar diversos estilos vocales, por ejemplo voz gutural, con cantos más o menos melódicos, así como vocalizaciones rápidas al estilo del rap. Desde 1999 la banda lanzó su exitoso debut homónimo y desde entonces han publicado 6 álbumes de estudio: Slipknot, Iowa, Vol. 3: The Subliminal Verses, All Hope Is Gone, y 5: The Gray Chapter, vendiendo 132.000 copias en su primera semana y finalmente We Are Not Your Kind.

Por su parte, Rob Zombie es un músico de metal, director de cine y escritor estadounidense.​ Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta “tenebrosidad” característica de él.

 

 

 

Rob Zombie es conocido por ser el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil’s Rejects.

Estos dos músicos unirán fuerzas en un festival que ha reunido a leyendas del género. Slipknot y Rob Zombie, son los dos primeros confirmados en el denominado Knotfest Meets Force Fest, en las instalaciones del Parque Deportivo Oceanía. La venta de boletos sigue por medio del Sistema StubHub que ya ha agotado tres fases hasta el momento en México y se preveé que venda todas sus localidades, como ha sucedido recién con el Knotfest Meets HellFest en Francia, un evento que se está produciendo en este momento.

 

 

 

Slipknot es el primer headliner confirmado y encargado de cerrar su primera edición en la Ciudad de México. Live Talent preocupado como siempre por ofrecer a los asistentes un lugar con vías accesibles y seguridad eligió esta sede por su sencillez en el tema de la accesibilidad y traslados, ya que cuenta con 4 estaciones de metro de diferentes líneas en sus cercanías y con importantes arterias que conectan con toda la ciudad por medio de transporte público y autos particulares.

Por ahora, Live Talent se encuentra comprometida en dejar una huella permanente en la sociedad mexicana, rehabilitando el Deportivo Oceanía para dejar como legado un espacio digno para el uso de los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza y de sus visitantes en la Ciudad de México.

 

 

 

Knotfest unirá fuerzas con Forcefest, combinando dos marcas de festivales masivos durante un épico fin de semana. Knotfest se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y será encabezado por Slipknot; mientras que Forcefest tendrá lugar el domingo 1 de diciembre y el inigualable Rob Zombie será el encargado de cerrar el evento.

Hasta el momento, el festival ha vendido más 15,000 boletos tan solo en etapa Early Bird. Slipknot viene a promocionar su disco We Are Not Your Kind, cuyo primer sencillo oficial registró más de 7.7 millones de transmisiones en una semana, 14.2 millones hasta la fecha en Spotify y más de 25 millones de visitas en YouTube desde el video musical oficial, dirigido por Shawn Clown Crahan.

 

 

Knotfest meets Force Fest

Dónde: Parque Deportivo Oceanía

Cuándo: sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre de 2019

Cuánto: primera fase desde $850 – $4990

Sitio web // Facebook  // Tickets 

Mexicráneos, una exposición callejera de cráneos gigantes en Polanco
MXCity
Polanco hace gala de esculturas de cráneos gigantes intervenidas por artistas mexicanos como parte de una galeria de arte al aire libre.

Todos los cráneos fueron intervenidos por artistas mexicanos…

 

Una de las tradiciones más importantes y arraigadas en nuestro país es el Día de Muertos, esa fecha que celebra la muerte conmemorando a los que ya no están con nosotros con altares, colores, comida y hasta música. El 2 de noviembre no es un día para el luto, sino todo lo contrario, es un día lleno de festejos que además de rendir tributo a los difuntos, funge también como un homenaje a las costumbres ancestrales de México.

Este Patrimonio Cultural de la Humanidad se celebra de diferentes maneras: las calles se visten de anaranjado con las flores cempasúchil, se cuelga por todos lados papel picado de colores y se montan geniales ofrendas en los hogares de todos los mexicanos. Pero también es una fecha que se conmemora con otras actividades y expresiones. Tal es el caso del arte, una forma maravillosa y original de enaltecer nuestras tradiciones.

 

 

mexicraneos

 

Por el Presidente Masaryk, una de las avenidas más icónicas de la Ciudad de México, se desdobla una exposición loable, que fue organizada por la asociación Locos por el Arte, la Funeraria J. García López y el gobierno de la capital.

El nombre de la muestra es Mexicráneos, y consiste en obras escultóricas que habitan la avenida desde la Estela de Luz hasta el Ángel de la Independencia, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de artistas mexicanos.

Como su nombre lo indica, la exposición está compuesta de cráneos, quizás el emblema más popular del Día de Muertos. Para esta fantástica iniciativa, los grandes cráneos fueron los que fungieron como lienzos, para que el talento de creadores mexicanos pudiera plasmar los aspectos más representativos de nuestras tradiciones.

 

mexicraneos

 

 

 

Y es que de esto se trata Mexicráneos, de representar en un cráneo detalles propios de la gastronomía, biodiversidad, vida y muerte que define a nuestro maravilloso país.

Lo bueno de la muestra es que después de su culminación, algunos cráneos serán subastados con el objetivo de reunir dinero para apoyar a fundaciones. Por su parte, otras de las piezas viajarán a distintos países del mundo para que los empedernidos del arte puedan admirar las creaciones de artistas mexicanos. No dejes de recorrer Reforma para reenamorarte de nuestra cultura con estas obras monumentales.

 

mexicraneos

 

 

 

En esta ocasión, cuatro obras estarán sobre la avenida de Presidente Masaryk y dos más en el Parque Lincoln de la alcaldía Miguel Hidalgo. Una se encuentra sobre Anatole France, otra en Moliere, una más en Wallon y la última a la altura de Issac Newton. Las piezas estarán disponibles hasta el 28 de julio.

 

 

Mexicráneos

Dirección: Presidente Masaryk y Parque Lincoln. Polanco

Fecha: hasta el 28 de julio 2019.

Página web

Hacienda Peña Pobre, un lugar en Tlalpan donde es posible presenciar el pasado
MXCity
Hacienda Peña Pobre: un hotel hermoso en el Bosque de Tlalpan que fue una fábrica de papel hace 300 años.

La Hacienda Peña Pobre es uno de los hoteles más exclusivos de la CDMX.

 

En medio del Bosque de Tlalpan hay un hotel boutique que antes era una fábrica de papel del hijo de Hernán Cortés. Se trata de Hacienda Peña Pobre, un hotel que alguna vez fuera fábrica de papel pero que hoy en día forma parte de la colección de Small Luxury Hotels of the World en la Ciudad de México.

Si observas con detenimiento el hotel encontrarás elementos de su arquitectura original y objetos que dan cuenta de la fábrica de papel que alguna vez albergaron sus techos y muros.

 

 

 

En este hotel el pasado se comunica con el presente y el arte se va diluyendo en diversas sensibilidades que mudan de década a década; muchos textos y testimonios escritos se borran, queman u olvidan, y el entorno se modifica según las necesidades de cada época, incluso del propio clima. La arquitectura conserva su funcionalidad y los propietarios no han cambiado el diseño original.

Hacienda Peña Pobre resguarda entre sus muros importantes testimonios y andanzas de sus primeros habitantes. Hernán Cortés tuvo un hijo con La Malinche que fue bautizado como Martín Cortés y reconocido por el marqués, pero trayendo consigo esa mezcla de sangre que representaba impureza para aquella época.

 

 

 

Martín Cortés, a pesar de su estigmatizado origen, se desenvolvió rápidamente en la sociedad del Virreinato de la Nueva España, adquiriendo propiedades en distintos puntos de la ciudad, incluyendo una hacienda en un lugar del sur conocido ahora como el Bosque de Tlalpan.  Dicha Hacienda funcionó como una fábrica de papel gracias el empleo de molinos papeleros, industria fundamental en el terreno de la evangelización ya que de ahí surgían los libros y documentos de divulgación para las comunidades indígenas.

La fortaleza de la industria papelera llevaría a la Hacienda a laborar durante varios siglos bajo el nombre de Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre hasta 1985. El cierre de la fábrica se presentó como una posible debacle para esta emblemática construcción, como muchas otras que comparten esta misma historia pero caen en el abandono hasta derrumbarse y convertirse en sólo polvo de lo que fueron.

 

 

 

Para evitar esta situación una empresa hotelera compró la antigua Hacienda y se dio a la tarea de renovarla hasta convertirla en un lujoso hotel, conservando sus elementos originales gracias a la labor del despacho Rafael Sama Arquitectos. Después de una renovación, vigilada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hoy en día se trata de un espacio cultural protegido por esta organización, la Hacienda se convirtió, en 2010, en hotel  que mantiene la complicada simpleza de una estructura con cientos de años de historia.

Hoy en día se trata de un lujoso y relajante lugar que mezcla el carácter histórico de su sede con la modernidad y confort que ofrecen sus 18 habitaciones, instalaciones y servicios en general; donde los elementos de diseño contemporáneo se conjugan a la perfección con los tradicionales, alcanzando un balance único y ofreciendo un nivel de hospitalidad inusitado en la Ciudad de México.

 

 

 

Destaca por su atmósfera, la cual se complementa con la tranquilidad e intimidad que ofrecen los cuartos, teniendo un áreas exteriores e interiores siempre con paz, alejadas de la convulsa realidad de la capital mexicana. Cada intervención, supervisada por el INAH, se realizó bajo estrictas condiciones con el objetivo de preservar el valor cultural de la edificación.

Hacienda Peña Pobre abrió sus puertas en el 2010. Te dejamos estas fotografías para que veas a hermosura de este hotel de lujo en el bosque de Tlalpan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacienda Peña Pobre

Dónde: Camino Santa Teresa 480-2, El Bosque Tlalpan

Cuándo: 24 x 7

Cuánto: desde $1900

Sitio web // Facebook

 

Hoteles embrujados en México para los amantes de las leyendas y mitos urbanos
MXCity
Estos hoteles están llenos de historias misteriosas y leyendas terroríficas que harán de tu estadía una travesía al mundo de lo paranormal.

Vive una experiencia de terror en estos hoteles embrujados en México.

 

Un poco de información sobre la historia de estos recintos nos hará que ver todos tiene algo en común: espíritus chocarreros acechan en estos lugares destinados a ofrecer al huésped un lugar de descanso, tranquilidad y confort. Estos edificios albergan encuentros de terror, historias y alucinantes tragedias dignas de reinvestigar para los amantes del turismo de terror.

Aquí unos cuantos lugares que te harán sentir en una película de terror.

 

Hotel Mesón de Jobito

 

 

El mesón fue construido en 1700 para albergar huéspedes en un lugar increíble. En la habitación 107, la más solicitada, la que le perteneció a Don Jobito, un hombre que cuidaba el lugar y de quien hay incluso una escultura de cantera rosa en su honor, cuentan que sienten cosas extrañas, que alguien los observa o persigue. Otros creen ver a alguien detrás de ellos al estar frente al espejo, aún sin conocer las leyendas. También se escuchan ruidos de niños saltando, caballos o movimiento de objetos. La hora con más manifestaciones, afirman, es a las 4 de la mañana. Pero con del tiempo se difundió la leyenda que relata diferentes sucesos paranormales ocurridos en la habitación 107.

Dónde: Jardín Juárez 143, Zacatecas

 

Hotel California

 

 

El grupo The Eagles puso en el mapa este acogedor lugar ubicado en Baja California, pero aquí hay una tétrica leyenda: algunos huéspedes tuvieron contacto con una bella mujer que los invitaba al bar, les servía unos tragos y luego se despedía. Al día siguiente, cuando preguntaban por “Mercedes”, descubrían su inexistencia….

Dónde: Benito Juárez e/Morelos y Márquez de León, Todos Santos, B.C.S.

 

Hotel Posada San Francisco

 

 

Que se le haya nombrado Patrimonio de la Humanidad podría darte una pista sobre la “edad” de esta edificación. Se cuenta que en sus pasillos escucharás gritos desesperados a media noche. En una de las 6 suites, la más solicitada por huéspedes sensibles a eventos sobrenaturales,  se asegura que se llevan a cabo hechos escalofriantes. Si te aventuras con la finalidad de obtener las imágenes que den testimonio de estos hechos, tendrás que ser paciente…  o tal vez no.

Dónde: Plaza de la Constitución 17, Tlaxcala

 

Castillo de Santa Cecilia

 


 

Dicen que es un tormento ya que la pesadez se posa sobre tus hombros, la sensación de ser observados no se marcha jamás y, cuando llega la noche el frio en las habitaciones, se anuncia que no se encuentran solos. El olor del pasado es imposible de ignorar y al correr las cortinas para abrir las ventas. Es un foco rojo de actividades paranormales, en donde se cuentan historias de puertas que se abren y se cierran solas, regaderas prendiéndose y ventanas con cruces o sombras tras ellas. Si quieres espantarte en serio éste puede ser tu lugar predilecto.

Dónde: Camino a La Valenciana S/n, Km 1, San Javier Guana, Guanajuato

 

Peña de Lobos

 

 

Peña de Lobos es una reserva natural protegida en el municipio de Jilotzingo, ubicado a solo una hora de la CDMX. Este lugar es perfecto para conectar con la naturaleza pero que no te engañe su tranquila apariencia, durante años se ha dicho que la reserva está habitada por fantasmas, brujas, hadas, nahuales y otros seres fuera de este mundo. Si te sientes temerario, seguro querrás asistir a una de las expediciones nocturnas que ofrecen en el sitio.

Dónde: Carretera Naucalpan-Ixtlahuacan Km. 52.5, Jilotzingo, Edo. Méx.

 

Hotel La Posada del Sol

 

 

En este hermoso hotel, se dice, que el dueño se colgó en el patio y nunca pudo inaugurarse el inmueble. El hotel es un misterio por fuera y por dentro, no es una construcción cualquiera y sus jardines, fuentes, un auditorio y habitaciones se ha prestado para que la gente practique brujería.

 

Hotel San Diego

 

 

Este es uno de los hoteles embrujados en México donde la gente asegura que no sales sin haber experimentado al menos una sensación macabra. Durante la noche es probable que escuches ruidos inexplicables en habitaciones desocupadas. Los huéspedes aseguran que a cierta hora de la madrugada se puede observar el espíritu de dos monjes que caminan por las calles y se adentran al patio trasero del hotel.

Dónde: Jardín Unión 1, Col. Centro, Guanajuato

 

Hotel Wyndham

 

 

Este hotel fue edificado en una antigua casona restaurada de principios del siglo XX, el lugar perfecto para las leyendas y apariciones. Se cuenta que durante las noches hace su aparición un anciano que ronda por la propiedad en busca de algo. El personal del lugar cree que es el espíritu de un señor que fue enterrado en un jardín cerca del hotel. Si no le temes a los fantasmas esta es tu oportunidad.

Dónde: Av. Colon y Calle 6, Mérida, Yucatán