MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Cómo encontrar un toque de Buenos Aires en la Ciudad de México?

buenos

Dos naciones que han mantenido una gran relación desde hace más de un centenario…

 

Aunque estamos lejos, México está en el principio y Argentina al final. Aunque tenemos culturas distintas. A lo largo del tiempo estas dos naciones latinoamericanas se han unido en la tristeza y en la felicidad. Se han apoyado en los peores momentos y hoy esta unión representa hasta el 42% de la riqueza de América Latina, lo que sin duda, las hace muy importantes para la región.

Una prueba de lo anterior se vio en la década de los 70, cuando Argentina atravesó una trágica situación debido a una cruel dictadura militar que forzó a muchas personas a abandonar su país y buscar refugio en otras partes del mundo. Ante la terrible situación y para apoyar a las víctimas de este terrible régimen, México abrió sus puertas de par en par y le dio una casa y un país a cientos de familias.Desde esa época hasta ahora, la comunidad argentina es uno de los grupos más grandes que se ha venido a vivir a la Ciudad de México.  Esto ha generado en los capitalinos un enorme lazo con sus socios latinos. Tal es el compañerismo que se ha formado entre los dos países que a la comunidad argentina que residente en México se les conoce como "ArgenMex".

Si te gusta su comida, su cultura o eres amigo de un porteño, hemos juntado en una lista las cosas más emblemáticas que esta hermosa nación ubicada en el extremo sur del globo le ha dejado en la Ciudad de México.

 

Mundo Gourmet

Degustar los mejores vinos del sur del continente…

En este negocio podrás encontrar los vinos argentinos más exquisitos que hay en el mercado. La variedad con la que cuentan hará que te sientas en un viñedo de esos que hay en Mendoza y que entiendas por qué todo el mundo está encantado con las uvas del sur del continente.

Ubicación: Av. Revolución 1541, col. San Ángel / Av. de las Fuentes 556, col. Jardines del Pedregal / Av. Toluca 475, col. Olivar de los Padres.

 

Victoria: panadería artesanal argentina

Uno no puede vivir sin probar las tremendas facturas argentinas…

Esta panadería trabaja a partir de deliciosas recetas tradicionales argentinas que harán viajar a tus sentidos. No hay que ir hasta el sur del continente para degustar el delicioso y tradicional pan gourmet que se hace ahí en el fin del mundo. No te quedes sin probar las famosas facturas que todos los días se desayunan en Buenos Aires.

Ubicación: Av. Nuevo León 50, col. Condesa.

 

Eneik Tango

Una danza de seducción…

El fundador de esta escuela, es Leonardo D?Aquila un destacado bailarín que fue uno de los primeros en traer esta representativa y sensual danza a la Ciudad de México. Eneik es el lugar indicado si buscas aprender las bases del tango argentino, ya que cuenta con maestros, músicos profesionales y expertos en el maravilloso arte de la milonga.

Ubicación: Av. Insurgentes Sur 1546, col. Crédito Constructor.

 

Visita la placa en honor a Armando Maradona

Un homenaje a la “mano de Dios”

El año de 1986 fue una fecha importante para México y Argentina. En primer lugar, porque nuestro país recibió la XIII Copa Mundial. En segundo, porque el ganador de dicho torneo fue Argentina gracias a un glorioso gol de Maradona bautizado por todos como la mano de Dios. Para recordar este importante momento en la historia del deporte hay en el Estadio Azteca una placa conmemorativa que reconoce la grandeza del que para muchos ha sido el mejor jugador de futbol de todos los tiempos.

 

Restaurante Mafalda

Únete al club de las milanesas napolitanas…

En Argentina uno de los conceptos más famosos en la gastronomía es el del Club de la Milanesa, el cual se destaca justamente por las diversas formas en la que se puede preparar dicho platillo, tan sencillo. En este restaurante puedes ser parte de este delicioso club y degustar las carnes empanizadas más exquisitas que hay en México. Cabe destacar que además de la comida Mafalda tiene un muro en el que podrás contemplar los emblemas culturales más representativos de Argentina. 

Ubicación: Av. Miguel Hidalgo 2, col. San Lucas.

 

Leer a los escritores argentinos 

Sobre todo Rayuela

Finalmente es vital mencionar una de las artes más representativas que Argentina ha compartido con México y con el mundo, es la literatura. Es bien sabido por todos los que gustan de los libros,  que un gran número de escritores argentinos han tenido el don de impactar profundamente, con sus cuentos, novelas y poemas, la imaginación de miles de personas en Latinoamérica. Algunos de ellos son: Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Ernesto Sábato y Manuel Puig y todos están disponibles en la librería de tu preferencia.

Por: Desiree Prado 

Exit mobile version