MXCity | Guía de la Ciudad de México

El futuro llegó, la Ciudad de México estará a 47 minutos de Guadalajara

Hyperloop llega a México, un medio de transporte más rápido que un avión…

 

Poco a poco, la implementación de nuevas tecnologías nos está permitiendo habitar aquellos escenarios imaginarios que aparecieron en el arte durante el siglo XX. De hecho, como lo sugiere Blade Runner es altamente probable que pronto dejemos atrás los coches, los camiones y los aviones, y los sustituyamos por tecnologías más eficientes que nos permitan llegar a los lugares infinitamente más rápido.

Para lograr esto, un grupo de ingenieros han creado Hyperloop One un proyecto aeroespacial que consiste en la creación de sofisticadas cápsulas presurizadas, que logran avanzar gracias a una inmensa bolsa de aire conducido que levita magnéticamente sobre unas vías.

Este tren futurista, cuya velocidad podrá alcanzar los 1,200 km/h, será más rápido que cualquier medio de transporte terrestre, y que todos los aviones que deambulan por el cielo. Y es que gracias a su innovadora tecnología este transporte tiene el don de disminuir dramáticamente el tiempo que ocupamos para recorrer una distancia.

Aunque esta iniciativa todavía no se ha materializado, en el último año Hyperloop One se ha dado a la tarea de estudiar 2,600 caminos alrededor del mundo para ver en dónde se pondrán las cápsulas. A propósito de lo anterior, es una buena noticia anunciar que entre todos los lugares posibles para llevar el tren, la ruta México ? Guadalajara ha quedado seleccionada como una de las 35 semifinalistas.

De ganar este singular concurso, los capitalinos podrán llegar a la flamante capital de Jalisco en tan sólo 47 minutos, un tiempo que supera la imaginación de cualquier escritor y la velocidad de un avión. Además, las cápsulas harán dos escalas: León y Querétaro

Algunos piensan que la idea de este tren es irrealizable, por su costosa producción. Sin embargo, actualmente hay miles de especialistas alrededor del mundo trabajando incansablemente para que un año, o en dos o en tres, esta nueva tecnología revolucione la manera en la que vamos de un lugar a otro, y de pronto un día poder llegar a Marte ocho horas.

Exit mobile version