MXCity | Guía de la Ciudad de México

Este fin de semana llega a la capital el grandioso AleMANÍA Fest

fest

Por tres días la capital mexicana estará más cerca que nunca de la cultura alemana… 

 

Durante un año, México y Alemania llevaron sus relaciones a un nuevo nivel. Mejoraron sus acuerdos bilaterales, profundizaron su cooperación como naciones e hicieron un intercambio cultural pocas veces visto en el mundo, que enriqueció a las dos naciones y acercó a los dos países más que nunca.

A propósito de este último punto, durante doce meses los mexicanos tuvimos la posibilidad de asistir a múltiples eventos artísticos y educativos cuya finalidad era mostrarnos los destellos de uno de los países más interesantes del mundo. Gracias a eso, las salas de conciertos de la capital se llenaron de músicos germánicos, los cines de películas alemanas y las galerías de obras hechas en el país europeo.

Desgraciadamente este productivo año ha llegado a su fin, y para celebrar todo lo que se hizo y todo lo que se hará, se ha organizado el AleMANÍA Fest 2017 una celebración sin precedentes que por tres días le ofrecerá a sus visitantes una serie de actividades gratuitas que se realizarán en las sedes más importantes de esta urbe.

La fiesta iniciará el viernes 9 de junio, ese día los capitalinos podrán visitar dos singulares exposiciones realizadas como resultado del año dual: Mexibility; un proyecto artístico y urbano que estará en la hermosa Casa del Lago y Open Loop; una exhibición, que se presentará en la Cineteca, que muestra de una forma muy especial el trabajo del cineasta alemán Pohland. 

Luego cuando la noche caiga y el reloj marque las 18:00 horas la fiesta continuará en la explanada del Monumento a la Revolución donde el colorido Celso Piña y los grupos Schlachthofbronx y Bostich + Fussible de Nortec Collective tomarán el escenario y dejarán lo mejor de su música en el corazón de la Tabacalera.  Cabe destacar que además del baile y las melodías, se le darán regalos a los primeros que lleguen al lugar.

Foto: Red Capital 

Por si lo anterior fuera poco, el sábado 10 las actividades prosiguen con dos muestras imperdibles. En la UNAM se presentará México Vivo una exposición que sigue de cerca los pasos del naturalista Alexander Von Humboldt en nuestro país y en Museo del Archivo de Fotografía del Centro Histórico estará Visto Bueno un proyecto fotográfico que concentra a través de imágenes, la cotidianidad de seis estudiantes de prepa.

Ese mismo día, los fanáticos de la música clásica podrán acudir gratuitamente al Monumento a la Revolución para escuchar a la prestigiosa Sinfónica de Dresde que durante dos horas, de las14:00 a las 16:00, deleitará a los chilangos con sus armonías e instrumentos al aire libre.

Además de todo lo anterior, durante la mayor parte del fin de semana en la Plaza de la República  de habrán: talleres especiales, clases de alemán, cuentacuentos y demás actividades geniales que nos harán saber por qué compartir un año con Alemania es de una de las mejores cosas que le han pasado a México.

 

AleMANÍA Fest

¿Cuándo? Del 9 al 11 de junio

¿A qué hora? Todo el día

¿Dónde? Plaza de la República s/n, colonia tabacalera.

Para mayor información entra su sitio web

ADVERTENCIA: Las sedes de las exposiciones varían según la muestra.

Exit mobile version