MXCity | Guía de la Ciudad de México

De cómo un fotógrafo hizo realidad el mundo onírico de Leonora Carrington

Un tributo a una de las artistas más queridas en México y más talentosas del mundo.

. . .

"He visto toda la belleza que un hombre puede ver" dijo alguna vez el poeta Edward James cuando llegó a México y visitó la extraña y fascinante jungla de Xilitla en el corazón de la Huasteca. El lugar le impresionó tanto que pronto el escritor creó ahí un jardín que parece parte de la imaginación de un surrealista, un paradisíaco sitio en el que se pueden encontrar escaleras que llevan a ninguna parte, manos gigantes y estatuas de piedra.

Hace unos años, este fantástico espacio sirvió como el escenario perfecto para que la W Magazine realizara una sesión de fotos  que consistió en darle vida a la obra de los exponentes surrealistas más importantes del mundo, entre los que por supuesto está la gran Leonora Carrington.

La idea de este singular tributo nació cuando Carrington falleció en 2011, ese año Tim Walker, un fotógrafo que se especializa en moda y trabaja para la publicación estadounidense, se maravilló con la obra de la artista y decidió hacer un shooting dedicado a recrear con imágenes  los cuadros y las esculturas de la célebre artista mexicana.

La musa de este proyecto fue la andrógina Tilda Swinton cuya belleza nada común, se adaptó perfecto a la poética onírica de Leonora Carrington. La reconocida actriz de Hollywood, cuyo poder histriónico le ha dado un par de nominaciones a los Premios de la Academia, se convirtió momentáneamente en algunos de los imponentes personajes que habitan misteriosamente las obras de la pintora.

Para el deleite de nuestros lectores, hemos seleccionado las mejores fotos que salieron de este tributo. Esperamos que las disfruten y que de paso vayan a ver a Leonora al Museo de Arte Moderno y visiten Xilitla.

Fuente: W Magazine 

Exit mobile version