MXCity | Guía de la Ciudad de México

Kawaii Fest, el festival que celebra lo mejor de la cultura asiática oriental

kawaii fest

Kawaii Fest busca acercar a los mexicanos a la fascinante cultura de países como Japón, China y Corea.

 

Llevar a la vanguardia expresiones como la cultura, el arte, la moda y la música es algo que países como Japón, Corea y China saben hacer muy bien. Es por esto que desde hace un par de años se organiza en la Ciudad de México el Kawaii Fest, un evento enfocado a la cultura asiática oriental.

Este festival tiene como principal objetivo acercar las dádivas del continente asiático al pueblo mexicano, pues en cierta manera es también seguidor de estas influencias. Se trata de un evento de carácter familiar e incluyente, que busca presentarse ante nuevos visitantes que encuentran una especial atracción por las corrientes orientales tan fascinantes.

Desde su creación en 2015, Kawaii Fest se ha dado a la tarea de reunir expositores diversos, con productos que den a conocer la infinidad de expresiones que caracterizan a estas culturas. Asimismo, se ofrecen talleres que sumergen al participante en diferentes aspectos de la cultura oriental. Y por si fuera poco, el festival cuenta con un escenario que funge como espacio que alberga proyectos musicales y de danza, que se ven influenciados por melodías importadas de Asia oriental.

Para la edición de 2017, Kawaii tendrá 86 expositores, 12 artistas visuales, 10 grupos de baile y 6 empresas de alimentos. Además, se organizarán talleres a un costo especial (ninguno arriba de $70) y con una duración de una hora. Esta es tu oportunidad para empaparte del arte del origami, el dibujo estilo Manga, la caligrafía Shodo y otro tipo de manualidades.

No te puedes perder de la nueva edición de Kawaii Fest, un estupendo evento para verdaderamente adentrarse a la cultura asiática, convivir con los verdaderos empedernidos y comenzar a realizar actividades que enaltecen este hermoso y fabuloso continente.

Kawaii Fest

Fecha: 17 de junio.

Lugar: Centro de Convenciones Churubusco. Calzada de Tlalpan 1721, col. Coyoacán.

Horario: Desde las 12:00 a las 19:00 horas.

Facebook

Exit mobile version