MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Fête de la Musique 2017: la música invade todos los rincones de la ciudad

fiesta de la musica

Desde calles hasta museos, la música se apoderará de la capital este 24 de junio.

 

Para celebrar la llegada del verano, regresa uno de los eventos más importantes cuando de cultura se trata: La Fête de la Musique, un encuentro para artistas profesionales y aficionados, que desde su creación en 1982 en Francia se ha constituido como un foro para compartir, disfrutar y conocer nuevas tendencias musicales.

A tres años de su origen, La Fiesta de la Música superó los límites geográficos y dejó de ser una tradición exclusiva del país galo para convertirse en un festejo internacional. Actualmente, cada 21 de junio más de 700 ciudades de más 120 países se unen para brindar un espectáculo abierto a todo el público, en distintas sedes como museos, fundaciones culturales, parques, plazas y bares populares.

En México, La Fiesta de la Música se llevó a cabo por vez primera en 2008, gracias a la iniciativa de la Alianza Francesa de México. Y desde entonces, el festival logró reconocimiento nacional, con el objetivo de algún día llegar a todo el territorio mexicano. Hoy por hoy, las Alianzas Francesas organizan este maravilloso encuentro en más de 15 ciudades de la República.

Este 2017, La Fiesta de la Música cumple 10 años en la CDMX, y por esto motivo, será una fiesta más accesible y diversa, presentando cerca de 100 conciertos que los capitalinos podrán disfrutar en tres rutas.

La cita es este sábado 24 de junio, y será un día dedicado al hermoso arte de la música, con una oferta variada y de calidad que hará a todos los asistentes vibrar al ritmo del jazz, el soul, el funk, el rock, el electro, el reggae y muchos estilos más. Además, se estarán llevando a cabo exposiciones, conferencias, talleres y performances gratuitos en sedes como parques, bosques, plazas públicas y museos.

El primer recorrido es San Ángel-Coyoacán, con recintos como la Fonoteca Nacional, la Cineteca Nacional, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Plaza Santa Catarina y el Museo Nacional de las Culturas Populares. El segundo es del Centro Histórico, con espacios como el Museo de Memoria y Tolerancia, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Mural Diego Rivera, el Centro Cultural de España, la Terraza Catedral, el Museo de Arte Popular, el Museo Nacional de San Carlos, la Plaza Santo Domingo, la Alameda Central y el Museo Franz Mayer. Por último, la ruta de Roma-Condesa-Polanco se llevará a cabo en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores, el Estudio Coral Mesina, el Parque Chapultepec, la Fundación Sebastián, el Teatro Ángela Peralta y el Centro Cultural Nelson Mandela.

La Fiesta de la Música es una celebración de pluralidad e inclusión, que tiene como meta familiarizar todas las expresiones musicales. Reserva este sábado 24 de junio y descubre el talento artístico que se desdoblará por toda la urbe.

La Fiesta de la Música 2017

Fecha: 24 de junio en la Ciudad de Música.

Para conocer la programación ingresa aquí.

Exit mobile version