MXCity | Guía de la Ciudad de México

“Mamá estoy bien” el viaje fotográfico de un mexicano por el mundo

mama

Una bitácora de viaje digna del siglo XXI…

 

Es una verdad universalmente conocida que cada vez que un joven sale de casa su mamá se preocupa, y antes de que la puerta se cierre y su hijo se vaya a conquistar el exterior, las mujeres le dejan a sus retoños una serie de consejos para sobrevivir en el exterior: "llévate un suéter, te cuidas, pórtate bien, no te desveles y, el más importante, me llamas en cuanto llegues.

A propósito de esta preocupación maternal, que se materializa de una manera más concreta cuando se es hijo de una madre mexicana, Jonathan Kubben Quiñónez de 27 años escogió una manera singular de hacerle saber a su mamá que se encontraba bien durante un largo y extenuante viaje por el mundo.

Cabe destacar que esta historia de amor familiar no es nueva, de hecho inició hace unos años cuando Jonathan decidió vender su carro y renunciar a su trabajo, para ver con sus propios ojos todos los rincones del planeta. Fue así como en abril del 2016 llegó a La Habana, Cuba un paraíso del Caribe en el que desafortunadamente no había muchas posibilidades de avisarle a su progenitora que había llegado con bien.

Para solucionar este y los otros problemas de comunicación que seguro se iban a presentar durante el viaje, el joven decidió abrir una cuenta de Instagram llamada: Mom, i´m fine (mamá estoy bien) cuyo objetivo principal es anunciarle a su familia, a través de esta frase y de un llamativo cartel, que no sólo está vivo sino que está feliz.  

En las fotos de esta cuenta, se ve a Kubben Quiñonez fumando puro en una calle de Cuba, también se le puede observar en una playa de Costa Rica, tirándose de un paracaídas en México, explotando algunas ruinas arqueológicas en Perú, sacándose una foto en una pizzería de Italia o preparándose para cruzar un pantano de Laos, por sólo mencionar algunas de todas las imágenes que hay públicamente en esta red social.  

Cabe destacar que a pesar de que la cuenta se abrió hace poco, ya tiene más de 250 mil seguidores. Este éxito se debe quizá a que Imelda Quiñonez (la ahora famosa madre) le ha respondido a su hijo a través de su cuenta de Facebook. O tal vez a que muchas personas, sin importar el país en el que hayan nacido, saben que una de las mejores partes de emprender una travesía es contarle a su mamá todas las aventuras que se vivieron cuando la puerta se abrió y fueron a conquistar el mundo.

Si quieres ver estas maravillosas fotos, este es el Instagram de Jonathan Kubben Quiñónez

Exit mobile version