MXCity | Guía de la Ciudad de México

Razones para ir a la proyección musicalizada de Amélie en el Teatro de la Ciudad

Amelie

Nada tan fantástico como juntar en una misma experiencia el cine y la música…  

 

"Es el 29 de agosto, en 48 horas la vida de Amélie cambiará para siempre, pero ella aún no lo sabe, y mientras vive calladamente entre colegas y conocidos."

Con esta oración simple y contundente, inicia una película de culto francesa llamada Amélie que se estrenó en 2001 e inmediatamente conquistó al mundo y pronto se convirtió en la segunda película francesa que más espectadores de la historia, un logro estupendo considerando todas las buenas películas que se hacen en este país europeo

Quizá el triunfo de esta cinta se debió a su poderoso guion, a la vez sencillo y a la vez profundo, que fue escrito por el importante novelista Guillaume Laurant, o a la novedosa dirección del gran Jean-Pierre Jeunet que dejó en cada secuencia una parte de su alma e impregnó en todas las escenas una nueva manera de contar historias.

O tal vez lo que ha convertido a Amélie en una leyenda del séptimo arte fue la colaboración musical de Yann Tiersen, un compositor inusual cuyas melodías se llevan perfecto con la pantalla grande, que en el año 2000 tras leer el argumento de esta cinta, se inspiró tanto que compuso en poco tiempo una banda sonora impecable y melancólica que deambula entre la música folclórica francesa, el Jazz melódico de los años 20 y las viejas canciones que a veces se escuchan en el Metro de París.

Para los fanáticos de esta joya cinematográfica y de su magnífico soundtrack, hay una buena noticia de verano, el próximo 2 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los capitalinos podrán escuchar en vivo la emblemática música de Amélie mientras se proyecta la cinta, un verdadero espectáculo para todos los fanáticos del arte.

Este fabuloso evento contará con la participación de 27 músicos que juntos integran la Arts Orquesta México un ensamble instrumental dirigido por el reconocido compositor e intérprete J. Manuel Serna que ese día tomará la batuta y le regalará a los oídos de los asistentes 20 temas salidos de la famosa comedia romántica.

Los fanáticos de Amélie saben que la moraleja de esta película tiene que ver, entre otras cosas, con la posibilidad de hacer felices a las otras personas. Pues bien, creemos firmemente que este espectáculo tendrá el poder de darle dos horas felices a los asistentes, por lo que perdérselo no es una buena opción.

Amélie, un clásico de cine francés musicalizado con orquesta en vivo.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cuándo: 2 de julio a las 18:00 H

Dirección: Donceles 36, Col. Centro

Venta de boletos aquí.

Exit mobile version