MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre el concurso de emojis que busca darle identidad a la CDMX

emojis

Una iniciativa pondrá a la Ciudad de México en el siglo XXI…

 

El origen de la palabra "emoji" proviene del japonés, y su significado resume la compleja unión que hay entre una imagen y una letra. Actualmente, este vocablo es conocido en todo el mundo gracias al inminente avance de la tecnología móvil, y al uso masivo de mensajes instantáneos para comunicar cosas.

Más allá de todos los análisis sociológicos que se puedan hacer respecto al significado de los emojis, lo que es una certeza es que estos símbolos diminutos han transformado la manera en la que los humanos interactúan y se han convertido en una forma estupenda de expresar el diverso abanico de sentimiento que hay en cada humano.

De esa forma, cotidianamente usamos cientos de caritas para expresarle al otro: felicidad, tristeza, asco, empatía, timidez, dudas, amor y hasta vergüenza. Pero además de un amplio universo de emociones, los emojis también se usan para expresar metáforas y eventos del futuro, por eso incluyen una poderosa colección de animales, plantas, comidas, banderas y hasta un pequeño mapamundi para que los viajeros puedan expresarse.Sin embargo, a pesar de la enorme variedad de símbolos que viven en los chats de muchos móviles, ninguno de estos nos ayuda a facilitar la vida en la capital mexicana y eso hace que a veces los emojis sean insuficientes para informarle al otro si queremos comer tacos, visitar el Ángel, ver el museo dentro del Monumento a la Revolución o quizá sólo decirle a alguien a través de un símbolo la estación del Metro o del Metrobús en la que estamos.Para remediar esto, la CDMX sacó un original concurso, que pretende convocar a todo tipo de diseñadores, solos o que pertenezcan a un despacho, a crear un paquete oficial de emojis (descargables para Gogle Play y App Store) que esté inspirado en la riqueza cultural de nuestro país y que represente de la mejor manera la cotidianidad y la historia de la CDMX.

Esta novedosa iniciativa fue hecha por La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México y estará abierta hasta el 16 de julio. Según lo comentaron en conferencia de presa los organizadores del concurso, las propuestas que presenten un diseño fácilmente identificable, que sea armónico y consecuente con nuestra urbe, serán las que más posibilidades tengan de destacarse.

Por otro lado, los premios de esta contienda varían: el primer lugar se llevará $30,000, el segundo $15,000 y el tercero $10,000. Además de esta importante remuneración económica, los ganadores tendrán el privilegio de poner su granito de arena para llevar a nuestra ciudad al siglo XXI.  

 La premiación del concurso de emojis se llevará a cabo en el Centro Interactivo Futura el 31 de julio y sin duda, vale la pena estar pendiente de los resultados, y en cuanto estén disponibles bajar los símbolos en nuestros dispositivos para por primera vez comunicarnos con las personas desde nuestra esencia.

Para mayor información del concurso entra a emoji.labcd.mx.

Exit mobile version