MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre el Festival de Arte y Ecología que se lleva a cabo en el Faro Indios Verdes

faro

Una excelente oportunidad para ahondar en la educación ambiental, la medicina alternativa y el cine?

 

La Fábrica de Artes y Oficios Indios Verdes forma parte de la Red de FAROS de la Secretaría de Cultura de la CDMX. Esta iniciativa nació con el objetivo de brindar formación artística y cultural a través de talleres libres, así como bienes y servicios de calidad y gratuitos.  

Se trata de un centro cultural que funge como un espacio incluyente, que favorece y fortalece el desarrollo comunitario y los derechos culturales de la ciudadanía. Aquí, se conjugan las artes y los oficios artesanales. Y en el caso específico del FARO Indios Verdes, la ecología juega un importante papel en su ideología.

Por este motivo, se lleva a cabo la edición 2017 del Festival de Arte y Ecología, un evento que incluye actividades recreativas hasta el 30 de junio. Ciclos de cine, talleres sobre cuidados básicos de plantas, ludotalleres, música, danza, conferencias y charlas sobre educación ambiental son algunas de las enseñanzas gratuitas que adquirirán quienes visiten el FARO durante estos días.

Para el miércoles 21 de junio, Cinema México Digital presentará a las 17:00 horas dos capítulos de la serie Tierra Feroz, con el propósito de reflexionar acerca de los problemas que afectan nuestro planeta.

El viernes 23, se impartirá el taller "Especiero vivo", donde los asistentes aprenderán todo sobre los cuidados básicos de plantas aromáticas para uso en la cocina.

Para el sábado 24, el FARO ofrecerá a las 10:00 horas la conferencia "Cactus, características y cuidados", donde el público conocerá la relevancia de las cactáceas en los ecosistemas que pertenecen. También habrá un debate llamado "Creación de fantasía y novela" y una plática que abordará la situación actual de la Sierra Guadalupe. Asimismo, durante todo el día los visitantes disfrutarán de cantos, juegos, recetas para remedios herbales, danza y literatura. Y para dar fin al Festival de Arte y Ecología 2017, el viernes 30 se presentará el ciclo de cine "Extraterrestres".

Sin duda ir al FARO Indios Verdes es una gran opción para cerrar con broche de oro el mes. No dejes la oportunidad de conocer un excelente espacio como este, donde la diversión y la educación convergen para brindar un panorama más amplio y claro sobre la cultura ambiental entre los capitalinos. Si quieres asistir a alguno de los talleres regístrate previamente en esta liga.

Festival de Arte y Ecología 2017

Dirección: FARO Indios Verdes. Av. Huitzilihuitl 51, col. Santa Isabel Tola.

Fechas: 21, 23, 24 y 30 de junio.

Página web

Exit mobile version