MXCity | Guía de la Ciudad de México

Súbete a los miradores más altos de la CDMX

miradores

Busca desde estos miradores las señales de aventura que se esconden por la ciudad.

 

No cabe duda de que la Ciudad de México es una metrópoli vibrante, ecléctica y sugestiva. Se trata de una urbe que da cabida al descubrimiento, pues se esconden por sus parajes rincones que conviene conocer para toparse con nuevas y diferentes señales de aventura.

Pero lo cierto es, que una ciudad es la que navegamos al ras del suelo, y otra muy distinta es la que se puede apreciar desde lo alto. Y es que ahí radica lo especial de las cimas que envuelven a la ciudad: son sitios que facilitan la admiración por parte de los capitalinos. Es por esto que les llamamos "miradores", pues aquí no hay que hacer nada más que poner en la mira aquello que tanto nos gusta.

Afortunadamente en la Ciudad de México existen varios y distintos miradores. Cada uno cuenta con características únicas, y desde luego, vistas únicas. Están los que dejan ver la modernidad arquitectónica, aquellos que retratan el caos vial de la ciudad, y otros en los que se respira un verde y fresco aire. Sea cual sea tu preferencia, con estos miradores quedarás impresionado con la belleza que yace sobre nuestra capital. 

 

Torre Mayor

Para admirar la avenida más icónica de la ciudad

Este edificio era, hasta hace poco, el rascacielos más alto de la ciudad. Y aunque ya uno de sus vecinos la ha rebasado, vale la pena subir a los pisos 42, 43 y 44 para disfrutar de la privilegiada vista que ofrece su exclusivo mirador. Lo mejor es que este espacio cuenta con telescopios, lo cual hará tu visita mucho más divertida y especial.

Dirección: Paseo de la Reforma 505, col. Cuauhtémoc.

Página web

 

Monumento a la Revolución

Una mirada distinta hacia la Plaza de la República

Lo atractivo de este mirador es que se trata de una construcción plausible, que data de 1910 y también funge como mausoleo dedicado a los personajes de la Revolución Mexicana. Muchos se quedan en su primer mirador, ese que cuenta con telescopios para admirar lo que se asoma detrás de la colonia Tabacalera. Pero realmente es imprescindible subir hasta la cúpula, para anonadarse con la ciudad a 360°.

Dirección: Plaza de la República s/n, col. Tabacalera.

Página web

 

Cerro de Chapultepec

La mejor vista al pulmón verde mas importante de la capital

Este milenario y emblemático parque cuenta en su cima con un apabullante castillo. Lo habitual es recorrer esta ostentosa residencia, para empaparse de la historia de México y pasearse por lo que alguna vez fue el hogar de Maximiliano y Carlota. Después hay que ir a su terraza, para ser seducido por los miles de árboles que componen el pulmón verde más importante de la ciudad.

Dirección: Bosque de Chapultepec Primera Sección.

Página web

 

El Ajusco

Verás la naturaleza que abraza a la urbe

Para los que gustan de auténticas aventuras, está el Ajusco, la cumbre más alta de todo el Valle de México. En lo que llaman el Pico de Águila, es posible realizar deportes como alpinismo, rapel y ciclismo de montaña. Pero también se puede subir únicamente por el placer de admirar la vista. Sin importar la temporada del año, desde aquí se asoman increíbles montañas y prácticamente toda la urbe.

Dirección: Sierra de Ajusco ? Chichinauhtzin. Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

Página web

 

Torre Latinoamericana

Experimenta una asombroso ángulo del Centro Histórico

Para todos aquellos que encuentran un exultante sentimiento al pasearse por el Centro Histórico, está la oportunidad de admirarlo desde un envidiable punto. Subir a la Torre Latino es algo que todos los capitalinos deben hacer al menos una vez en la vida. Desde aquí se ve el hermoso Palacio de Bellas Artes, la majestuosa Alameda y la icónica Avenida Juárez. Tanto de día como de noche, este mirador es uno de los mejores de toda la ciudad.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, col. Centro.

Página web

 

WTC

Para descubrir un paisaje 360°

Aunque muchos lo conocen por albergar a cientos de oficinas, en la cima de este edificio se postra un restaurante giratorio. Bellini ofrece una carta internacional, pero sin duda, lo más llamativo de este lugar es su vista, una que va rotando 360° para el deleite de todos los comensales que disfrutan veladas originales y acogedoras.

Dirección: Montecito 38, col. Nápoles.

Página web

Exit mobile version