MXCity | Guía de la Ciudad de México

Todo sobre el triunfal regreso de Paul McCartney a la Ciudad de México

paul

El legendario músico tocará lo mejor de su carrera en el Estadio Azteca?

 

El año pasado, el mundo perdió a algunos de los representantes que más brillaban en el firmamento musical. Sin que pudiéramos ser capaces de entenderlo se apagaron silenciosamente David Bowie, Prince, George Michel y Leonard Cohen, y dejaron tras ellos un espacio vacío que no se llenará jamás.

Tanta muerte nos dejó una lección poderosa. Un aprendizaje que tiene que ver con aprovechar a las leyendas mientras aún estén en la tierra.  Tal es el caso de Bob Dylan, Neil Young, Billy Joel, Silvio Rodríguez, Mick Jagger, Robert Plant, Roger Waters, y por supuesto encabezando esta selecta lista de personas que han cambiado el curso de la música, Sir Paul McCartney.

Este último en particular, es conocido por casi todas las personas en la Tierra. Sus logros artísticos son tantos que acomodarlos en un artículo es casi imposible. Aunque si tuviéramos la difícil tarea de enumerar unos cuantos podríamos empezar con la parte de su vida en la que fundó, junto a John Lennon, The Beatles. Podríamos detenernos también en la exorbitante cantidad de discos que ha vendido a lo largo de las décadas o en los estadios repletos de personas que cantan sus melodías como si fueran himnos.

En honor a lo anterior es una noticia increíble anunciar que Sir Paul McCartney regresará a la Ciudad de México, tras cinco años de ausencia. En esta ocasión el célebre cantante vendrá a la capital mexicana a presentar su más reciente gira: One on one, donde además de tocarle a la multitud lo nuevo de su repertorio, el músico le rendirá un homenaje al emblemático Sgt. Peppers Lonley Hearts Club Band que en 2017 cumple 50 años de haber salido.

Esta es la décima ocasión que Paul visita nuestro país. La primera vez ocurrió en 1993 y su llegada causó tal impacto que la gente hacía filas para verlo. Asimismo, la última vez que vino fue en 2012, año en el que hizo historia cuando juntó a 250 mil personas en la plancha del Zócalo.

Finalmente, vale la pena destacar que la sede de este grandioso espectáculo será el no menos grandioso Estadio Azteca, y aunque se llevará a cabo hasta el 28 de octubre, la preventa se realizará el 4 y 5 de julio, en tanto que los boletos se empezarán a vender en Tiketmaster el 6.

Los que han tenido la oportunidad estar en al menos un concierto de Paul McCartney pueden atestiguar lo importante que es ver, por lo menos una vez en la vida, a este artista inglés en vivo. Un hombre sencillo cuyas canciones; a veces raras, a veces geniales, a veces necesarias, son capaces de cambiar el curso de una vida.  

Si lo anterior no los ha convencido, por qué no dejamos que sea el mismo Paul quien lo haga?

Paul McCartney en el Estadio Azteca 

¿Dónde? Estadio Azteca

Dirección: Calzada de Tlalpan 3465. Santa Úrsula Coapa. Coyoacán.

¿Cuándo? 28 de octubre 

Venta de boletos a partir del 6 de julio en Ticketmaster.

Exit mobile version