MXCity | Guía de la Ciudad de México

Un recorrido por la vida nocturna de Tlalpan

tlalpan

Cantinas y bares imperdibles de esta emblemática delegación…

 

Tlalpan quiere decir "el lugar de tierra firme" en náhuatl. Se trata de un topónimo que alude al hecho de que este paraje no formó nunca parte de la laguna. Por esto, sus pobladores no usaban chinampas para sembrar ni transportarse.

Actualmente, se constituye como la delegación más grande de la ciudad, ya que ocupa un 20% del territorio citadino, volviéndolo así un barrio frecuentado por los capitalinos y turistas que gustan de pasear por la urbe. Si algo caracteriza a Tlalpan, es que es una zona llena de sincretismos históricos. Al mismo tiempo que uno camina por sus callejones y descubre vestigios prehispánicos, también es posible admirar detalles arquitectónicos de carácter colonial.

Tlalpan es un lugar donde convergen museos, parques, templos y mercados. Pero hoy queremos poner especial atención a sus propuestas nocturnas; cantinas y bares imperdibles para todos los que visitan este barrio por las noches y están en busca de algo diferente.

 

La Santa Solita

Aquí encontrarás los mejores pulques de la zona

En el centro del barrio hay un pequeño pero divertido rincón donde la bebida protagonista es el pulque. Lo bueno es que es un negocio familiar, y la receta de los pulques es artesanal, orgánica y clásica, pues data de finales del siglo XIX. Los más populares son los frutales, como el de maracuyá que es uno de los preferidos de los asiduos.

Dirección: Francisco I. Madero 16, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 6306 0198.

Facebook

 

La Jalisciense

Una clásica y divertida cantina

Aunque cuentan con varios tipos de licores, lo ideal es pedir uno de sus muchos tequilas, para verdaderamente sentirse en el ambiente de cantina. Elige entre más de 100 etiquetas, y no dejes de pedir algunas de las tortas para botanear. La música es buena y los precios son justos.

Dirección: Plaza de la Constitución 6, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 5573 5586.

Facebook

 

El Jaibol

Ideal para una noche de diversión entre amigos

Dicen que el jaibol es el vaso idóneo para tomarse una cuba, por eso toma este nombre este casual y divertido bar en Tlalpan. El ambiente del lugar es bastante tranquilo, aquí lo habitual es ir con grupos de amigos desde la tarde, para ver la noche llegar entre música, buenos tragos y ricos platillos.

Dirección: San Juan de Dios 497, col. Tlalpan.

Teléfono: 5673 8876.

Facebook

 

Barra Alipús

Los mejores mezcales del sur

Este establecimiento surgió con el objetivo de promover la cultura oaxaqueña, específicamente la del mezcal y otros productos artesanales. Lo mejor de este bar es que además del mezcal derecho, también ofrecen originales y ricos cocteles, para aquellos que gustan de otros sabores con su licor.

Dirección: Guadalupe Victoria 15, col. Tlalpan Centro.

Teléfono: 6363 4375.

Facebook

Exit mobile version