MXCity | Guía de la Ciudad de México

Vivan las mujeres: una exhibición en contra de la violencia de género

Amnistía Internacional y el Centro Cultural España presentan la muestra Vivan las mujeres.

 

En México 6 de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género en el ámbito laboral, escolar, comunitario o familiar; todos los días hay 7 mujeres asesinadas; y cada 4 minutos ocurre una violación. El movimiento #VivanLasMujeres, creado por Amnistía Internacional, exige el cese a la violencia en contra de las mujeres, tan exacerbada y desgarradoramente normalizada en nuestro país.

A partir de esta iniciativa, la organización global unió fuerzas con el Centro Cultural España para presentar la exposición Vivan las mujeres, del 3 de junio al 13 de agosto de este año.

Para este proyecto, se reunieron 90 artistas?ilustradoras, artistas plásticas, músicas, poetas y novelistas de distintos países iberoamericanos? para que a través de su lenguaje, el arte, se sumen a la necesaria exigencia. Cada una de estas mujeres tomó como inspiración la violencia de género para hacer una pieza, abordada desde su muy personal perspectiva: ya sea desde un testimonio, una historia, una imagen, un sonido o una palabra.

La muestra, expuesta el año pasado en la estación del metro Tacubaya, llega al Centro Cultural España para recordarnos dos cuestiones: la primera, el potencial artístico y creador del género femenino y, la segunda, la importancia y valentía de las mujeres que levantan la voz ante una realidad insoportable e indignante.

Por esta razón, la iniciativa Vivan las mujeres y su exposición homónima son esfuerzos dignos de conocerse y celebrarse.

 

Vivan las mujeres

Lugar: Centro Cultural de España en México. República de Guatemala # 18, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Fechas: del 3 de junio al 13 de agosto.

Página web.

 

 

 

 

 

 

 

Exit mobile version