MXCity | Guía de la Ciudad de México

ZONA MACO SOLO, la nueva sección de la imponente feria de arte contemporáneo

zona maco

Zona Maco Solo nace para reunir 22 proyectos de fotógrafos en un solo lugar.

 

Año con año, Zona Maco México Arte Contemporáneo congrega en un grande espacio de la Ciudad de México la mayor selección de galerías líderes y emergentes a nivel internacional. A raíz de su éxito y popularidad entre el público empedernido, Zélika García, la fundadora de la feria, estableció Zona Maco Diseño en 2011, Zona Maco Salón del Anticuario en 2014 y Zona Maco Foto en 2015, con el objetivo de impulsar diversos sectores de diseño, antigüedades y fotografía en el país.

Septiembre será el mes que celebrará la feria de foto, con la llegada de una nueva y genial sección llamada Zona Maco Solo. Se trata de un espacio curado por Johann Mergenthaler, Director Creativo de la publicación HUNN y Fashion Week México. En el marco de la tercera edición de Zona Maco Foto, se inaugurará esta fantástica perspectiva visual que cautivará a todos los citadinos.

Zona Maco Solo incluye la selección de 22 proyectos de artistas por invitación directa del curador, con piezas que abarcan fotografía vintage, moderna y contemporánea. Dichas imágenes coexisten bajo el concepto de L?Infra-ordinaire o "lo infraordinario", un concepto del escritor francés Georges Perec que propone una observación minuciosa de lo cotidiano para interrogar lo habitual.

Lo cierto es que Zona Maco Solo representa la oportunidad de describir lo infraordinario a través de la obra de artistas visuales que reconfiguran la manera en la que el espectador vive su propuesta. El propósito de esta reciente sección es estimular la interacción entre los artistas especializados y el trabajo curatorial que promueve la reflexión entre las piezas que se exponen alrededor de la feria.

Es un evento para los amantes del coleccionismo fotográfico, que ningún capitalino que aprecie el arte contemporáneo puede perderse. Esta sección es solo una parada de la increíble feria que constituye Zona Maco Foto, que en su tercera edición continúa afianzando vínculos entre galeristas, instituciones, coleccionistas, editores y público en general.

Se organizarán conferencias, actividades y exhibiciones fascinantes que darán a conocer la trayectoria, el arte y la técnica de artistas oriundos de distintas latitudes del mundo, que con su estilo y visión revolucionan las galerías de todos los parajes. No puedes dejar pasar esta maravillosa oportunidad, pues además de ser un relevante escaparate, también funge como un apoyo para que estos artífices comiencen a construir una carrera mediante la comercialización de sus obras.

Zona Maco Foto

Fecha: Del 20 al 24 de septiembre.

Dirección: Centro Banamex Sala A. Av. Conscripto 311, col. Lomas de Sotelo.

Página web // Facebook // Instagram

Exit mobile version