MXCity | Guía de la Ciudad de México

Big Band Fest: el jazz invadirá el Lunario

big band fest

Durante todo el mes de agosto, el Lunario del Auditorio Nacional recibirá a distintas agrupaciones de jazz.

 

No cabe duda de que el jazz es uno de los géneros musicales más vibrantes, deliciosos y sublimes de todos. Y lo mejor es que se trata de un estilo que rompe paradigmas y cánones, pues constantemente se transforma. No pretende encerrarse en una sola vertiente, ya que juega con ritmos eclécticos que dan como resultado una fusión loable.

Para celebrar esto, se realizará la primera edición de Big Band Fest, un festival de jazz que invadirá en agosto el Lunario del Auditorio Nacional. Seis bandas, cada una con una propuesta distinta, se subirán al escenario para dar a conocer ritmos suaves y plausibles que provienen de instrumentos como la batería, el bajo y el saxofón.

Cabe mencionar, que esta es la primera vez que se organizará un evento de este carácter en el recinto alterno del Auditorio Nacional, el Lunario, que es uno de los espacios más íntimos y agradables para escuchar música en la ciudad.

El día 3 de agosto, Joe D?Etienne Big Band ofrecerá un genial concierto, al interpretar con su estilo fresco piezas de Estados Unidos y México. Para el 10 de agosto, Paco de María Big Band cautivará al público con sus clásicos de swing, un repertorio que ha catalogado a la agrupación como una de las pioneras en la nueva corriente de Big Band en nuestro país. La siguiente semana, el día 17, Zinco Big Band se subirá al escenario para tocar los éxitos de Quincy Jones, Nelson Riddle y John Clayton.

Ed Lorenz Big Band se presentará el 24 de agosto, para embelesar a los asistentes con canciones emblemáticas de Tony Bennet, Nat King, Frank Sinatra y Cole Porter. El 28 de agosto, Pavel Loaria Big Band Infantil promoverá el jazz para los niños de la ciudad. Y para cerrar con broche de oro, el 31 la Orquesta Nacional de Jazz llegará al Lunario para deleitar a todos los capitalinos con su gran calidad musical.

No te puedes perder de este fantástico festival; Big Band Fest será una oportunidad única para conocer el jazz que tantas bandas nacionales han sabido explotar e interpretar en México.

Big Band Fest 2017

Dirección: Lunario del Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, Chapultepec.

Fechas: 3, 10, 17, 24, 28 y 31 de agosto.

Boletos

Exit mobile version