MXCity | Guía de la Ciudad de México

Cómo visitar el Reino Unido sin salir de la Ciudad de México

reino unido

Siete actividades en la CDMX para acercarte al Reino Unido y su cultura…

 

Alrededor de 8,900 kilómetros de distancia separan la Ciudad de México y  Londres, unas 11 horas de vuelo en avión. Sin embargo, las culturas inglesa y mexicana tienen algunos puntos de contacto y una historia en común. Así, en la enorme Ciudad de México es posible encontrar actividades y espacios que pueden acercarte a esta interesante y compleja cultura.

Los primeros inmigrantes ingleses llegaron a territorio mexicano durante la Colonia y se instalaron en estados como Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes y Texas (entonces parte del territorio mexicano).

Posteriormente, poco después de la Guerra de Independencia, llegó una segunda ola de inmigrantes, pues los británicos fueron una de las primeras naciones que reconocieron nuestra independencia del Imperio Español. Rápidamente, pequeñas comunidades de británicos se formaron en lugares tan remotos como Pachuca, Necaxa, Real del Monte, San Quintín (Baja California) y Tampico, trayendo muchas de sus costumbres y tradiciones a territorio mexicano.

Existieron también varias figuras británicas del mundo del arte y la cultura que escogieron nuestro país como su hogar, como por ejemplo la pintora (hoy considerada mexicana) Leonora Carrington.

Hemos escogido siete actividades de origen inglés que pueden acercarte a la cultura de este increíble lugar?

 

Balmoral

Un lugar para tomar té..

Cuatro de la tarde en Balmoral, un salón de té donde la tradicional costumbre de tomar esta legendaria bebida, viene acompañada de pastelillos y clásicos sándwiches.

 

 

British Council

El mejor sitio para aprender inglés…

Una gran manera de acercarse a una cultura es aprender su idioma. Te recomendamos buscar cursos de inglés en el British Council, que además funciona como un casa de cultura inglesa en nuestra ciudad y ofrece toda clase de actividades.

 

Stpatricks

Beber cerveza como en Inglaterra…

Uno de los espacios más emblemáticos de la cultura inglesa son los tradicionales pubs. Te recomendamos St. Patrick?s Pub, un pequeño bar en el que podrás disfrutar de una gran variedad de cervezas inglesas.

 

Artículos Ingleses 

Para tener los aditamentos de un caballeros… Una de las tiendas más curiosas y espectaculares del Centro Histórico, Artículos Ingleses ofrece una gran variedad de productos clásicos británicos como ropa de cashmere, bastones, guantes y sombreros.

 

The View

Los mejores sabores de Inglaterra en México…

El precioso restaurante The View, dentro de The Green Park Hotel, se caracteriza por esa clásica elegancia británica y ofrece un menú que incluye platillos tradicionales ingleses.

 

La estatua de Sir Winston Churchill

Honor a quien a quien honor merece…

La estatua de Sir Winston Churchill, uno de los más importantes primeros ministros ingleses, fue un regalo de la comunidad inglesa a la Ciudad de México y se encuentra en la esquina de Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito.

 

Federación Mexicana de Rugby…

El arte de saber jugar rudo…

Si lo tuyo son los deportes rudos, puedes aprender a jugar rugby, uno de los deportes nacionales de Inglaterra, en la Federación Mexicana de Rugby.

Exit mobile version