MXCity | Guía de la Ciudad de México

El arte de Keith Haring invade el metro de la Ciudad de México

keith haring

El arte pop adornará hasta septiembre los vagones que constituyen la Línea 2 del Metro citadino.

 

En una ciudad donde el transporte colectivo del Metro es utilizado diariamente por millones de personas, resulta especialmente tentador volver este sistema subterráneo en un lugar para admirar arte. Es por esto que en lo que va del año, se han intervenido estaciones con distintas temáticas.

Tal es el caso de las paradas del Metro que vieron la llegada de las exposiciones permanentes Leyendas de la Lucha Libre e Ídolos del Boxeo. También vale la pena mencionar que la estación de Mixcoac ahora alberga el Museo del Metro, un lugar para conocer a fondo la historia de este transporte, los vestigios arqueológicos que se han hallado durante excavaciones y la relevancia que tiene en la cotidianeidad de quienes habitan esta fantástica ciudad.

Ahora, para seguir con las intervenciones artísticas, el icónico pop art del artista estadounidense Keith Haring ha invadido los vagones de uno de los trenes que recorre la Línea 2 del Metro.

Ser Humano, Ser Urbano es el nombre del proyecto artístico que viajará las vías hasta el mes de septiembre. Se trata de una iniciativa colorida y entretenida, que tiene como objetivo promover el diálogo entre los que lo aborden y cultivar valores universales.

Es importante mencionar, que además de los fascinantes dibujos que se encuentran plasmados en el tren, también se podrán admirar geniales piezas dentro de éste. 80 obras de arte contemporáneo se hallan a bordo de cada vagón, con el objetivo de que los usuarios del metro puedan conocer la trayectoria de artistas como Tracey Emin, Nicolás Paris, Robert Montgomery, Philip DiCorcia y desde luego, Keith Haring.

Sin duda transportarse por la Línea 2 del Metro será, durante estas semanas, un viaje original, lleno de imágenes, colores y sugestivos discursos. No dejes pasar la oportunidad de pasear por esta galería rodante, será una forma diferente y divertida de recorrer esta magnífica ciudad.

Imágenes: Más por más

Exit mobile version