MXCity | Guía de la Ciudad de México

La nueva onda del silencio, la ausencia de ruido llega a Cuarto de máquinas

cuartos

Cuarto de máquinas presenta: La nueva onda del silencio.

 

Una muestra compuesta por la obra de cinco artistas, La nueva onda del silencio explora la imagen y su movimiento, la sonoridad de lo visual y la construcción de imágenes en el mundo contemporáneo a través del dibujo y la pintura. Esta exhibición estará abierta al público en la galería Cuarto de máquinas hasta el próximo 12 de agosto.

Esta exposición colectiva, curada por Esteban King Álvarez, busca propiciar una experiencia donde la música, el tiempo, la historia, la memoria y los fantasmas del pasado se manifiestan en el papel. Integrada por obra de Yolanda Ceballos, Francisco Larios, Tahanny Lee, Leo Marz y Marco Treviño (todos provenientes de Monterrey), nos habla del movimiento y los fenómenos dinámicos en el arte, una cuestión que ha sido explorada por artistas desde hace siglos.

La nueva onda del silencio es una muestra paradójicamente conceptual a pesar que está integrada exclusivamente por piezas de dibujo y pintura, todas ellas obras ancladas en el papel, creando un perfecto balance entre lo material y lo etereo.

Esta preciosa exhibición crea un sutil diálogo lleno de cadencias y motivos sonoros, y apela al fino balance que existe en el arte entre el silencio y el sonido, entre el blanco y el negro, haciendo evidente el potente ruido que habita el silencio.

Cuarto de máquinas nació en 2015 como un espacio enfocado en la producción y promoción de la obra de artistas jóvenes o emergentes, proyectos experimentales.  

La nueva onda del silencio

Lugar: Cuarto de máquinas. Colima # 159, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Horarios: del 3 de junio al 12 de agosto.

Página web

Exit mobile version