MXCity | Guía de la Ciudad de México

No te puedes perder de Tinto MX, la 1ª edición del Festival del Vino Mexicano

tinto mx

Este fin de semana tienes una cita en Huerto Roma Verde?

 

Antes de la llegada europea al continente americano, existía ya vida silvestre en los diversos parajes que los nativos habitaban. En el específico caso de nuestro país, se sabe que los mexicas tomaban un fruto de uva llamado "acacholli", los otomíes le nombraron "obxi" y los tarahumaras "úri". Pese a que estas bebidas no pasaban por un proceso de fermentación como tal, sí se ha constatado que eran zumos ácidos.

Tras la Conquista, Hernán Cortés dio inicio al cultivo propio de la uva. Mandó traer semillas de Cuba y parra de España, para que la Nueva España se convirtiera el primer lugar en el continente en ver el nacimiento de viñedos. Cabe mencionar que durante el siglo XVI, solamente se producía vino para consumo informal.

Pero cuando los conquistadores rastrearon toda la República en busca de oro, se toparon con vides en el estado de Coahuila. Y para 1574, se hizo oficialmente el primer vino en América. Y desde entonces, la cultura vinícola en México ha dado de qué hablar en distintas latitudes del mundo, ya que cada año se producen cerca de 20 millones de litros de vino.

Para celebrar la riqueza del vino que crece en nuestro suelo, se llevará a cabo la primera edición de Tinto MX: el Festival del Vino Mexicano en Huerto Roma Verde, un fantástico espacio comunitario que busca la regeneración urbana y el desarrollo de ciudades sustentables, a través del cultivo de frutas y verduras.

La idea del festival surge ante la falta de propuestas de exposiciones de puro vino mexicano, en ambientes casuales y urbanos que den cabida a una comunicación entre productores y actores, para generar una auténtica y rica comunidad vinícola en la Ciudad de México.

Los stands serán atendidos por los productores y representantes de cada etiqueta, quienes aclararán dudas acerca de los atributos de sus productos, que son de excelente calidad. De esta forma, los asistentes podrán interactuar para conocer a fondo las regiones productoras y el proceso de elaboración que hace posibles tan deliciosos vinos. Tinto MX trata de reconocer a todos los artífices de la cadena productiva del vino mexicano, en un espacio que expone y dignifica las labores de campo.

El Festival del Vino Mexicano se llevará a cabo por primera vez este 8 y 9 de julio, de 13:00 a 19:00 horas. Los boletos tienen un costo de $150, incluye una copa y una planilla con la que podrán degustar 10 etiquetas de vino diferentes. Se pueden adquirir previamente en Mercado Roma, Divino Tinto, Mercado Independencia y Chela & Go. Los asistentes también podrán comprar vinos por copa, botella y hasta cocteles. No te pierdas de esta fabulosa oportunidad para sumergirte en la cultura del vino mexicano, una bebida que enaltece tanto el producto como la mano de obra que define al país.

Tinto MX

Fecha: 8 y 9 de julio.

Horario: De 13:00 a 19:00 horas.

Lugar: Huerto Roma Verde. Jalapa 234, col. Roma.

Facebook

Exit mobile version