MXCity | Guía de la Ciudad de México

Open Space, el futuro del código abierto ideado por mexicanos

Skyscrapers with Digital network communication in Shanghai.

Open Space, es un sistema abierto para la comunicación espacial con propiedades de auto-organización, escalabilidad y sostenibilidad.

Desde el principio de la civilización los hombres han querido hacerse dioses y que la sola conciencia ha hecho que, la humanidad tenga un deseo de trascendencia que va más allá de lo meramente biológico. Lo que ha cambiado es sólo la percepción de cómo esto es posible.

Hemos llegado a un punto en el que podemos dedicarnos a objetivos trascendentales, habiendo superado nuestras necesidades básicas. Al buscar la dicha y la inmortalidad, los humanos de hecho estamos intentando elevarnos a la condición de dioses. Un upgrade, como si estuviéramos en un proceso en la cúspide de la historia de actualizar el programa humano e instalar la divinidad por medios tecnológicos.

Los humanos parecemos elegir el camino de la tecnología para manifestar nuestra imaginación en este plano dimensional. El proyecto que presentaremos a continuación es lo suficientemente avanzado para acercarnos a lo indistinguible de la magia. Bienvenidos a la era donde la ciencia ficción se empieza fusionar con nuestra realidad.

Open Space Network (OSN) es una Organización Autónoma Descentralizada para comunicaciones espaciales que mejora en gran medida el intercambio de recursos y servicios entre la estación base distribuida y los sistemas de constelación de satélites. OSN tiene una creciente red de (Fijos y móviles) y proveedores de diversos recursos y servicios (como procesamiento, almacenamiento, comunicación y energía).

Es un sistema abierto con propiedades de auto-organización, escalabilidad y sostenibilidad. Su implementación se basa en una solución colaborativa de blockchains comunes.

Al permitir que la información digital sea distribuida pero no copiada, la tecnología blockchain creó la columna vertebral de un nuevo tipo de Internet. Originalmente ideado para la moneda digital, Bitcoin, la comunidad tecnológica está encontrando otros usos potenciales para la tecnología.

Bitcoin ha sido llamado “oro digital”, y por una buena razón. Blockchain es un sistema digital incorruptible de transacciones económicas que puede ser programado para registrar no sólo las transacciones financieras, sino prácticamente todo de valor. Tan revolucionario como suena, Blockchain es realmente un mecanismo para llevar a todos al más alto grado de responsabilidad. No más transacciones perdidas, errores humanos o de máquina, o incluso un intercambio que no se hizo con el consentimiento de las partes involucradas. Por encima de todo, el área más crítica donde Blockchain ayuda es garantizar la validez de una transacción registrándola en un sistema distribuido de red conectada a un mecanismo de validación seguro.

OSN permite un nuevo espacio común de colaboración – la economía del espacio abierto – reduciendo los costos y reduciendo o eliminando las barreras para desarrollar misiones globales de colaboración y proyectos aprovechando los extensos recursos y servicios espaciales y espaciales distribuidos.

La plataforma OSN amplía enormemente los esfuerzos actuales de colaboración como las búsquedas SETI [Seti @ Home], los nuevos programas de descubrimiento de planetas [Zooniverse] y habilita críticamente a muchos otros, como las misiones colaborativas de bajo costo de la estación espacial y el potente desarrollo con la plataforma CubeSat.

En el tercer cuarto del 2017, OSN publicará los primeros 11 nodos en varios puntos alrededor del mundo lanzando oficialmente la Open Space Network.

El Sistema Operativo Espacial OSN (SOS) construye su funcionalidad en la parte superior de la nueva computadora universal, gestiona recursos y servicios en nodos tales como procesamiento, almacenamiento, energía, etc. y comunicación con cosas (incluyendo IOT, robots y personas). La capa de API OSN da acceso a protocolos de espacio de comunicación y otras funcionalidades adicionales (de código abierto) para construir aplicaciones espaciales tales como inteligencia artificial y otras bibliotecas útiles.

El OSN fue concebido con un enfoque holístico, y como se introduce al mundo. OSNF extiende una invitación a las personas a ser parte de un nuevo comienzo, que sólo tendrá éxito a través de la participación, la colaboración de una comunidad y el mundo con un potencial de interconección.

Hello, Universe el evento de Open Space Network Foundation está encantado de anunciar su evento de lanzamiento el 15 de julio a las 7pm en el Computer History Museum – Mountain View, CA. Únanse a MXCity para celebrar un nuevo comienzo. En el evento, el OSN revelará y mostrará su tecnología de código abierto.

Uno de los ilustres invitados será Jeremy Rifkin, quien se unirá a nosotros en la conversación para visualizar un nuevo futuro de colaboración potenciada, habilitada por nuestras tecnologías disruptivas. El OSN está invitando a la comunidad a ser parte de este viaje que comienza ahora.

Open Space Network 

Live Broadcast: sábado 15 de julio 19:00 horas México

Evento en Facebook

Facebook facebook.com/openspacenetworkfoundation/

Web: openspacenetwork.org/

Observa en vivo el lanzamiento en: live.osn.space

Exit mobile version