MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre la encantadora tienda de Artículos Ingleses en el centro

Sobre Artículos Ingleses, una de las tiendas más hermosas del Centro Histórico?

 

El espíritu del caballero inglés es quizá uno de los arquetipos más poderosos del refinamiento y la distinción, al menos cuando hablamos de ropa y accesorios. El olor a naftalina de una amplia estancia decorada con muebles de madera, espejos, cuadros y una alfombra rojo granate es lo primero que uno puede percibir en esta tienda que es también un templo a la elegancia británica: Artículos Ingleses, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Fundada en 1936, esta preciosa tienda es atendida personalmente por el nieto del quien la fundara hace más de 80 años, un hombre originario de Puebla que se dedicaba a importar telas inglesas desde 1900. En aquel entonces, las tiendas estaban habitualmente llenas de cajoneras donde la mercancía era almacenada y de las que era extraída sólo para ser mostrada a sus clientes, uno de los encantadores detalles que aún conserva Artículos Ingleses.

De entre los muchos productos que ofrece esta singular tienda (que es también una celebración a la cultura del dandi), es posible encontrar zapatos, bastones, sombreros, mancuernillas, cepillos para ropa, pipas, guantes, corbatas, carteras, pañuelos, pantuflas, artículos para el arreglo personal (como accesorios para rasurarse y peines), perfumería, suéteres, boinas y toda clase de camisas hechas a la medida con opción a 14 tipos diferentes de cuello (especiales para la forma del rostro del cliente o la clase de corbata que va a usar). Además, este lugar se distingue por los suntuosos textiles que ofrece a la venta: cashmere inglés, telas con diamantes o hilo de oro, tweed escocés, tela de vicuña, lanas y otros lujosos materiales ideales para trajes tan elegantes que son perfectos para bodas y eventos más que especiales.

Artículos Ingleses es casi un museo vivo, pues además de los artículos a la venta, la decoración ha conservado el espíritu de la tienda desde que abrió sus puertas (cuadros de la nobleza británica adornan sus paredes) hace décadas. Además, este curioso establecimiento sobrevive en un México lleno de enormes y repetitivas tiendas departamentales y cadenas internacionales que han dejado poco espacio a tiendas de esta clase, tan únicas, que habitan la ciudad como tesoros que vale la pena conocer y disfrutar.

 

Artículos Ingleses

Dirección: 5 de mayo # 19-B, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Horarios: lunes a sábado de 10 a 19:00.

Exit mobile version