MXCity | Guía de la Ciudad de México

(S)tereo Corpus, un espectáculo sobre la libertad que (tal vez) podríamos recuperar

corpus

(S)tereo Corpus, de la compañía de danza Moving Borders Arte Escénico sin Fronteras?

 

Como parte del Encuentro Nacional de Danza 2017, la compañía Moving Borders presentará este miércoles 12 de julio el espectáculo de danza (S)tereo Corpus, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, un show que, además, es de entrada gratuita.

Con dirección y coreografía de Jaciel Neri, esta obra reflexiona en torno a las relaciones humanas, sus mecanismos de control y de dominio. La finalidad es clara: ayudar a crear sociedades más pacíficas y civilizadas a través del arte escénico, en un mundo que evidentemente lo necesita.

La vorágine de la vida diaria, las prisas, los trabajos y las convenciones sociales que rigen nuestro comportamiento y cotidianeidad no solamente agotan nuestras mentes y sensibilidades, sino que también terminan por llevarnos a un estado de trance que pareciera quitarnos la libertad en muchos niveles, como el social y el biológico. Así, la humanidad termina por ser una especie que persigue y muerde su propia cola en un ciclo que termina por adquirir una calidad de sinsentido y absurdo; esto es lo que (S)tereo Corpus explora y cuestiona a través de una hermosa coreografía.

En este espectáculo, la libertad que ilumina los cuerpos, emula esa libertad que añoramos y de la que carecemos, esa sensación que perdemos por la prisa, la tecnología, la necesidad de generar ganancias y la depresión que una vida sin verdadero contenido es capaz de generar. La finalidad de este bello espectáculo, por estas razones, es profundamente vital.

 

(S)tereo Corpus

Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles #36 colonia Centro, Cuauhtémoc.

Fecha: miércoles 12 de julio a las 21:00 horas.

Página web.

ENTRADA LIBRE

Fotografías: Archivo Ceprodac, Centro de Producción de Danza Contemporánea.

Exit mobile version