MXCity | Guía de la Ciudad de México

Te decimos cómo ver una lluvia de estrellas en Teotihuacán

Teotihuacan

El 12 de agosto aparecerán en el horizonte 100 estrellas fugaces cada hora…

 

Entre las cuantiosas maravillas que tiene el verano hay un evento astronómico que sólo ocurre en el Hemisferio Norte. Se le conoce como: La lluvia de las Perseidas y consiste en la aparición repentina de fragmentos incandescentes que deja en el cielo el Cometa 109/PSwift-Tuttle cuando pasa cerca de la tierra.

Esta tormenta estelar tiene muchas singularidades. La primera y las más importante, tiene que ver con su intensidad. De acuerdo a los especialistas "Las Perseidas" se caracterizan por tener una actividad muy alta lo que quiere decir que cuando está en su pico proyecta 100 meteoros cada hora.

Más allá de las explicaciones científicas, a los ojos de los humanos este fenómeno se ve como un espectáculo asombroso. Una danza de luces celestial que sólo sucede cada 12 y 13 de agosto y que este año en particular, debido a la falta total de luz de Luna en el firmamento, promete ser más radiante que nunca.

Desafortunadamente para los que vivimos en la capital observar este baile de meteoritos va a ser casi imposible. Por un lado, es muy probable que ese día de agosto esté nublado y haya tormenta, lo que claramente atascará de nubes la bóveda celeste. Y si de casualidad Tláloc no se aparece, la contaminación y el exceso de luces harán muy complicado el avistamiento.

Ante ese panorama, hay una alternativa genial que tiene que ver con salirse un fin de semana de la CDMX y unirse a una aventura rara y especial que tiene que ver con acampar en Teotihuacán para contemplar, entre pirámides y montañas,  el paso de las Perseidas con un pulque en  mano y muchos deseos en la mente. 

Este viaje ancestral empezará el 12 de agosto en Coyoacán y aunque todavía no se anuncia la sede exacta en la que saldrán los camiones, ya se ha publicado el itinerario de la velada. Se sabe, por ejemplo, que la primera parada se hará en un buffet de comida mexicana. Más tarde, habrá un paseo en bicicleta y una vista a una pulquería tradicional,

 Antes de que la noche caiga, se llegará al lugar en el que los exploradores del universo instalarán sus casas de campaña y pernoctarán.  Luego se proyectará el documental mexicano Baraka, hasta que aparezcan en el horizonte las primeras estrellas fugaces. La experiencia estará acompañada por la música suave de un DJ y de astrónomos expertos que le explicarán a las personas todo lo que está sucediendo en el paisaje.

Esta experiencia es una gran oportunidad para las personas que viven la vida como una aventura y quieren ver en vivo el mismo espectáculo que hace miles de años conquistó el corazón de los griegos antiguos y los hizo creer en la magia.

Lluvia de estrellas y pulque en Teotihuacán

Dónde: Teotihuacán

Lugar de la Cita: Coyoacán (aún no se confirma el lugar exacto de donde saldrá el Tour)

¿Cuándo? 12 de agosto

Teléfono de reservacines e información:  77 1283 3563

Exit mobile version