MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Ya conoces a los creativos que integran el fantástico lineup de TagCDMX 2017?

tagcdmx

Escritores, diseñadores, cineastas, arquitectos y hasta ex agentes de la CIA componen el cartel del festival?

 

De primera instancia, TagCDMX se constituye como un festival de cine y tecnología. Sin embargo, su capacidad para reunir en un solo sitio artistas de múltiples artes lo han logrado posicionar como uno de los eventos de arte digital más relevantes de la Ciudad de México. Durante las cinco ediciones de Tag, se han dado a conocer geniales propuestas de plataformas de expresión tecnológica, y de otras industrias creativas como el gaming y la animación.

A través de talleres, conferencias, presentaciones y mesas de diálogo, el festival ha sido punto de encuentro importante para las mentes más brillantes dentro del gremio creativo, no solo nacional sino internacional. Y es que TagCDMX pone todo a su alcance para fortalecer un motor que funciona gracias a las buenas ideas, esas que genera crecimiento económico, inclusión social e influencia cultural.

Las personas que hacen posible este festival están comprometidos con organizar un evento que funja como escaparate de las propuestas creativas en México y el mundo. Este año, no es la excepción. El lineup está integrado por geniales propuestas, provenientes de distintas latitudes del globo. Te decimos cuáles son los actos imperdibles de TagCDMX  (15 y 16 de agosto), y si deseas asistir a alguna de las actividades, no olvides registrarte aquí.

 

Edward Snowden

Programador y ex agente de la CIA

Tras un accidente en las Fuerzas Armadas, Snowden comenzó a trabajar como guardia de seguridad en la Agencia Nacional de Seguridad. No obstante, se convirtió en enemigo público de esta institución y del gobierno. Pronto desarrolló un talento en la programación, y años más tarde fue contratado por la Agencia Central de Inteligencia como responsable de la seguridad informática de asuntos diplomáticos.

 

Etgar Keret

Escritor y cineasta israelí

Es un genio de las metáforas literarias; un narrador surrealista de la vida cotidiana. Keret es un idealista que cree que las cosas siempre pueden mejorar, y pese a que escribe acerca de temas como el suicido y la muerte, considera que lo más importante es vivir. Internacionalmente aclamado por su narrativa e historias cortas, es considerado como el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo.

 

Ben Anderson

Corresponsal en Vice News

Este multi-premiado periodista, reportero de televisión y escritor tiene un enfoque periodístico que no es tradicional, pero sin duda es brutalmente honesto. Ben Anderson es disciplinado y enérgico, pues siempre levanta la mano para hablar y dar su opinión. También cabe mencionar, que ha dedicado su vida a contar historias desde una de las trincheras más peligrosas del mundo.

 

Camille Walala

Diseñadora y muralista

La francesa ha desarrollado su propio sello para transformar espacios con una mezcla de color y patrones vibrantes. Esta diseñadora ha dotado las calles del mundo con características coloridas y figuras geométricas. A través de un mensaje en código, Camille juega con símbolos para aportar dinamismo y movimiento a sus diseños, que la han llevado a ciudades como Nueva York, Barcelona, Berlín y Sídney.

 

Gaz Alazraki

Creativo de Club de Cuervos

Gaz Alazraki es director, productor y guionista. Es el genio detrás de la primera cinta más taquillera del cine mexicano: Nosotros los Nobles, una película que recaudó más de 300 millones de pesos y que repite el éxito con la primera serie original de Netflix en español, Club de Cuervos.

 

Colectivo Chipotle

Músicos chiptune

Gracias a este colectivo, las consolas de videojuegos han tomado otra dimensión. Se trata de un grupo de artistas mexicanos que crean música con viejas consolas de videojuegos. Y no se dedican solo a la música, sino a las artes plásticas, el arte digital y la programación. Colectivo Chipotle también difunde la estética 8 bit en nuestro país, al conquistar nuevos espacios públicos para sus seguidores.

 

Alejo Petrucci

Arquitecto experimental

Con un estilo cálido y lleno de creatividad, el trabajo de Alejo destaca por hacer converger en el mismo lugar al arte y al diseño. Como una síntesis de diversos intereses, fluyen en su trabajo tintes de dibujo, instalaciones y fotografía. Es un artista atrevido, autocrítico, pero sobre todo, auténtico. Cada una de sus intervenciones mejora el espacio, llevando a cualquiera a un sendero sensorial de la decoración escenográfica.

Exit mobile version