MXCity | Guía de la Ciudad de México

ZONA MACO recomienda 5 exposiciones para el mes de julio

Maco

Estas son las muestras que ZONA MACO nos sugiere visitar…

 

Desde hace ya varios años, ZONA MACO se ha consolidado como el escaparate del arte contemporáneo más profuso e importante de la Ciudad de México. Aunado a su compromiso con la noción de coleccionismo, la feria logra cada año la congregación de más de un centenar de galerías provenientes de todo el mundo. Se trata de un evento imperdible, donde los artífices y los empedernidos del arte se reúnen para disfrutar de la exhibiciónn de fantásticas obras.

ZONA MACO es algo más que una feria temporal, pues se ha convertido en un referente del mundo artístico de la CDMX. Su labor trasciende el evento que llevan a cabo cada mes de febrero, y se supera promoviendo durante todo el año galerías de arte de diferentes procedencias.

Como todos los meses, ZONA MACO nos comparte sus recomendaciones de exposiciones. Se trata de un recorrido espectacular, donde la curaduría de cada muestra es admirable, pues le da vida al gremio artístico de nuestra capital.

Estas son las exposiciones que no puedes dejar de visitar este mes, de acuerdo a ZONA MACO:

 

Por los siglos de los siglos

De la colección permanente del MUNAL…

Un diálogo entre la obra del artista contemporáneo Bosco Sodi y algunas de las obras que son parte de la colección permanente del MUNAL, desde la época virreinal y hasta el siglo XX. Esta confrontación no sólo resalta las cualidades formales de las piezas, sino que nos hablan de cualidades como el cambio, el accidente y la imperfección.

Lugar: Museo Nacional de Arte. Tacuba # 8, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Fechas: del 30 de junio al 5 de noviembre de 2017.

Página web.

 

FORMASOBREFONDO

El arte de darle forma al contenido…

Curada por Willy Kautz, esta muestra colectiva supone una revisión estética formalista contemporánea, y propone una disolución de la clásica dicotomía formalismo/conceptualismo. La pregunta que se plantea es clara ¿qué concepto, imaginario o afecto, le da forma a su contenido? Algunos de los artistas que participan son: On Kawara, Helen Escobedo, Ulises Carrión, Verónica Gerber, Edgar Orlaineta y José Luis Sánchez Rull, entre otros.

Lugar: Proyectos Monclova. Colima # 55, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Fechas: del 22 de junio al 2 de septiembre de 2017.

Página web.

 

Tenemos todo menos miedo de Laura Meza Orozco

Cómo vivir la vida sin miedo…

En tiempos de fraudes electorales, guerra del narcotráfico, feminicidios, robos y violencia, nace una respuesta de parte de la artista Laura Meza Orozco: bailemos, celebremos y vivamos la vida sin miedo. Esta exhibición es, sobre todo, un ensayo sobre el juego y el descanso, como formas de exhumar la violencia de los tiempos que vivimos, pintarlos y beberlos.

Lugar: Celaya Brothers Gallery. Mérida # 241, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Fechas: del 24 de junio al 12 de agosto de 2017.

Página web.

 

Sabroso veneno de Radamés "Juni" Figueroa

Colores vibrantes y mensajes políticos…

A través de vibrantes colores y un potente mensaje político, Radamés "Juni" Figueroa pone en tela de juicio los supuestos que pueblan el Caribe latinoamericano, tabúes que lo delimitan y que, finalmente, simplifican su compleja cultura. En ese sentido, esta exposición resulta perfecta para acercarnos a una obra contestataria, y llena de una encantadora y más que colorida rebeldía tropical.

Lugar: Anonymous Gallery. Lago Erne # 254, colonia Pensil, Miguel Hidalgo.

Fechas: del 6 de julio al 15 de agosto de 2017.

Página web.

 

Que se haga justicia aunque se derrumbe el cielo  de Christian Becerra

La estética de la marginación…

En esta muestra, el artista Christian Becerra reflexiona sobre la migración y utiliza el valor simbólico de los documentos oficiales como punto de partida para una propuesta estética que hace una crítica mordaz a la situación de los migrantes en nuestra frontera sur.

Lugar: Galería Luis Adelantado. Laguna de Términos # 260, colonia Anahuac, Miguel Hidalgo.

Fechas: a partir del 13 de julio.

Página web.

 

La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos de Jazmín López

Un tributo a los Montoneros…

Una exhibición-tributo a un grupo guerrillero, Montoneros, que sólo duró cuatro años y al que perteneció el padre de la artista. Sus miembros la inspiraron a compartir sus ideas a través de una interesante propuesta gráfica que celebra la resistencia política.

Lugar: Galería Arredondo \ Arozarena. Praga # 27, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Fechas: a partir del 15 de julio.

Página web.

Exit mobile version