MXCity | Guía de la Ciudad de México

Domingo Verde: actividades gratuitas en los bosques de la ciudad

domingo verde

El objetivo es que los capitalinos aprendan a llevar una vida más saludable?

 

No cabe duda de que los bosques son lugares extraordinarios. Se constituyen como los sitios más importantes, hermosos e icónicos de toda la urbe, pues son pulmones verdes en cuyos rincones convergen toda clase de historias y espacios.

Lo cierto es que han logrado perpetuar ante la marcha urbanística que se ha encargado de permear toda la metrópoli. Dentro de sus parajes, se desdoblan increíbles lugares que dan cabida a la diversión. Es por este motivo que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México creó la iniciativa de Domingo Verde, un día al mes donde diversos bosques de la ciudad reciben a docenas de capitalinos para llevar a cabo fantásticas actividades gratuitas.

El objetivo es que los asistentes se renueven y aprendan a llevar un estilo de vida más saludable. Con esto en mente, las clases que se imparten buscan promover la buena alimentación, con la venta de productos orgánicos; el ejercicio, con geniales clases de yoga; y el cuidado al medio ambiente, con talleres sustentables.

Uno de los bosques que participan es, naturalmente, el Bosque de Chapultepec, el parque público más grande de toda América Latina. Este lugar se caracteriza por su pasado milenario, y también por contar con museos, un zoológico y hasta un castillo. El Jardín Botánico es el punto que ve la llegada de todos aquellos que gustan de la noción que envuelve al yoga. Así que si deseas practicarlo, este es tu bosque para el Domingo Verde.

También se organizan actividades en el Bosque San Juan de Aragón, un parque ubicado en la delegación Gustavo A. Madero. Cuenta con un lago, una pista de patinaje y un teatro al aire libre. Es ideal visitarlo para empaparse con información acerca de la vida sustentable. Si quieres conocer más acerca de temas como reciclaje o plantación, no dudes en visitar este lugar.

Por último participa el Bosque de Tlalpan, un área natural protegida ubicada en la zona sur de la capital. La gente suele visitarlo por las pistas de atletismo con las que cuenta, sin embargo, hay que conocerlo durante el Domingo Verde, para aprender sobre los productos orgánicos que diversos mexicanos crean para difundir la buena alimentación. No dejes de adquirir tus productos locales en este bosque.

El Domingo Verde es una gran oportunidad para pasar un día diferente en la ciudad, pues no solo aprenderás acerca de la vida saludable, sino que también disfrutarás de un hermoso y entrañable paisaje. Cada tercer domingo de mes tienes una cita con los bosques citadinos.

Imágenes: Sedema

Exit mobile version